La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que analizó distintas marcas de mayonesas y aderezos de su tipo en el mercado nacional, por lo que determinó cuáles son mejores entre las mexicanas y las europeas.
En la Revista del Consumidor 563, correspondiente al mes de enero del 2024, Profeco menciona que el origen de la mayonesa tiene dos versiones: una que surgió en España y otra en Francia.
Lo anterior quiere decir que la mayonesa tiene origen europeo, pero hoy en día se consume en muchas partes del mundo, por lo que también se produce en países como México.
Mayonesa mexicana vs. europea: ¿cuál es mejor?
La mejor mayonesa que se vende en el mercado nacional es mexicana, pues según el estudio realizado por Profeco, las que tienen menor cantidad de grasa y sodio son producidas en nuestro país.
Te podría interesar
De acuerdo con los datos compartidos por Profeco, la mayonesa con menor cantidad de grasa es la de la marca Kraft reducida en grasa con jugo de limón, que tiene 33.1 gramos de grasas por cada 100 del producto.
Por su parte, la mayonesa con menor contenido de sodio es la de la marca Heinz, que presentó sólo 411 miligramos de sodio por cada 100 gramos del producto.
Esto no quiere decir que las europeas sean malas, pues la mayonesa fina Maille de Francia es la segunda con menor cantidad de sodio en el estudio.
Además, las mayonesas europeas cumplieron con toda la información al consumidor, mientras que algunas mexicanas no cumplieron con el contenido neto declarado o presentaron leyendas que no comprueban.
El sabor de cada mayonesa puede ser otro factor determinante para decidir cuál es la mejor mayonesa que hay en el mercado nacional, pero este depende del gusto de los consumidores.
Ya sea mayonesa mexicana o europea, Profeco recomienda moderar su consumo para evitar los daños a la salud que pueda provocar el exceso de grasa y sodio.