Mantener la casa limpia es una de las tareas más difíciles. Además, algunos productos de limpieza pueden llegar a ser demasiado costosos. Si estás en busca de ahorrar, mientras aprendes trucos caseros, este es el paso a paso para limpiar los vidrios de ventanas muy sucias y manchadas, con una fórmula que puedes hacer con pocos ingredientes.
Cómo limpiar vidrios manchados con vinagre
Para aplicar este truco casero y decirle adiós a los vidrios opacos, necesitarás reunir diferentes ingredientes, como:
- Vinagre blanco o jugo de limón.
- Jabón líquido para platos.
- Una botella de spray.
- Aceites esenciales.
Esta receta es para hacer un limpiador casero que, aunque es muy potente, no es tóxico. El vinagre blanco juega un papel importante, pero también puedes sustituirlo con limón. Algunas personas solo usan agua y vinagre. No obstante, el jabón líquido para platos es el secreto para quitarle lo opaco a los vidrios y ayuda a que la fórmula sea mucho más eficaz.
El paso a paso para limpiar los vidrios muy sucios
Para comenzar a hacer este potente limpiador, a tu botella de spray ponle media cucharadita de jabón líquido para platos (2,5 mililitros), así como un cuarto de taza de vinagre blanco (60 ml).
Te podría interesar
Posteriormente, agrega el agua al diluir la mezcla, vertiendo dos tazas. Luego, cierra la tapa rociadora y agita un momento antes de tener el limpiador perfecto para los vidrios.
El aceite esencial es opcional, pero te puede ayudar si no toleras el olor del vinagre. Añade 10 gotas a la mezcla.
Cómo limpiar vidrios de ventanas con limón
En caso de que te preguntes, qué pasa si sustituyes el vinagre con limón, la respuesta es que la mezcla aún será efectiva. Debido a su acidez, es el ingrediente perfecto para un limpia cristales.
Con esta receta podrás olvidarte de los químicos tóxicos con una forma rápida y fácil de hacer tu limpiador.
¡Sigue a Radio Fórmula en X!