Destapar tu inodoro podría ser una tarea difícil si no recurres a los productos adecuados. Por ello en este artículo te daremos dos trucos infalibles que, de acuerdo a expertos, te ayudarán a destapar tu baño fácil y rápido.
Estos trucos para destapar tu baño pueden ser muy efectivos si los realizas al pie de la letra, así que toma nota.
¿Por qué se tapa el inodoro?
El inodoro se puede tapar por varios factores, una de las primeras es por las heces duras y grandes. Es lamentable, pero si alguna vez te ha pasado sabrás que es verdad.
La segunda razón por la que un baño puede taparse es por el papel higiénico. Si el papel de baño es biodegradable no debería causar obstrucciones en los inodoros. Sin embargo, si se tira una gran cantidad de papel de una sola vez, o si se tira papel higiénico húmedo o manchado, puede causar una obstrucción.
Te podría interesar
Otro de los motivos por el que se tapa el inodoro es por el sarro, que es una acumulación de minerales que se forma en las tuberías con el tiempo. El sarro puede causar obstrucciones, así como otros problemas de fontanería.
¿Cómo destapar mi inodoro?
En algunos casos, las obstrucciones en los inodoros pueden ser causadas por problemas con el sistema de fontanería. Un flujo de agua inadecuado, una pendiente incorrecta en las tuberías o una ventilación deficiente pueden contribuir a la acumulación de obstrucciones.
Si consideras que tu inodoro no pasa por ninguno de estos problemas, entonces toma nota de estos sencillos trucos para destapar tu inodoro fácil y rápido.
En una olla calienta dos litros de agua, posteriormente retira del fuego y deja que se enfríe un poco con cuidado de no quemarte.
En la taza de baño vierte 1 taza de bicarbonato de sodio, dos tazas de vinagre de blanco y un chorro de jabón líquido. La mezcla ayudará a remover la obstrucción, por lo que es aconsejable que la dejes reposar unos 15 minutos. Por último vacía los dos litros de agua caliente.
Como truco número dos para destapar tu baño puedes hacerlo siguiente. Vierte dos tazas de cloro en la taza del baño. De preferencia deja reposar toda la noche, haz este procedimiento antes de ir a la cama para no verte en la necesidad de utilizar el baño.
A la mañana siguiente puedes tirar de la palanca o bien arrojar un cubetazo de agua cuidando de no salpicar.