Al comprar vinos con descuento y llevarlos a casa, seguro que te da mucha ansiedad de probarlos todos. Nada más que hay un detalle, ¿cómo guardas las botellas?
Hay personas que los almacenan en sus vitrinas, otros las acomodan en estantes, pero ¿cuál es lo correcto? Si no sabes cómo, aquí te explicamos.
¿Cuál es la forma correcta de almacenar un vino?
Algunos dicen que de acostados, otros mencionan que la botella debe ir parada, pero entre estas confusiones ¿cuál es la correcta?
Tienes que saber que las cavas están creadas para almacenar los vinos y estas se encuentran en posición horizontal. “Taller de los sentidos” menciona que esto se debe a que por una sencilla razón:
Te podría interesar
“Las botellas que tienen potencial de guarda, que van a estar mucho tiempo almacenadas, normalmente están tapadas con tapones de corcho, que es un elemento natural y claramente necesita estar húmedo para no perder esas propiedades de sellado de la botella”, menciona.
Las propiedades se pierden si el corcho se reseca y lo que va a pasar si sucede eso puede:
- Entrar mucho oxígeno
- Se puede dañar
- Pierda humedad
- Reduzca su tamaño
- Termina avinagrándolo
Si buscas garantizar la humedad interior de la botella, lo único que debes hacer es mantenerla de manera horizontal.
Si cuentas con un sitio en donde guardas tus vinos, pero su rotación es más rápida, tiene tapones sintéticos o taparosca, simplemente las puedes dejar de pie y no habrá ningún problema, porque no necesita que permanezca húmedo, por el material del que están hechos (tapones sintéticos).
Si compraste un vino, pero lo vas a consumir después, entonces se recomienda que esté en posición horizontal, con el fin de que esté en contacto con el corcho y evitar que se reseque, para que lo disfrutes.
Busca un espacio sin iluminación y guarda tus vinos en ese lugar, para que se mantengan frescos y al momento de probarlo tenga un buen sabor.