Algunos creen que el vino se sirve en cualquier vaso o incluso se piensa que al momento de abrirlo, inmediatamente, se debe de servir y beber, pero no es así.
Hay ciertos criterios para obtener un mejor sabor del vino, por eso que te explicaremos lo que no debes hacer cuando vayas a servir una copa.
Evita estos errores al servir vino
El vino es una bebida que gusta a muchos por el sabor de la uva, pero una de las cosas que se debe conocer es la manera de servirlo, pues aunque no lo creas, puede variar.
De acuerdo con la cuenta de usuario de Tik Tok "degusstalo", esto es lo que no debes de hacer.
Te podría interesar
- No servir en vasos
En primer lugar, debes saber que el vino se sirve en copa porque así se conserva la temperatura y permite que los aromas se liberen.
- Enfriar el vino
Si es un vino que no está frío, se menciona que no se le debe de agregar cubos de hielo.
Lo que se tiene que hacer es utilizar una cubitera con hielos y agua para enfriar la botella 20 minutos antes de consumirlo. Esto ayudará a mantener las propiedades del vino y conservar su sabor, pues si se coloca el hielo en la copa va a diluirlo.
Pero recuerda, "cada tipo y estilo tiene su temperatura ideal de servicio para la correcta apreciación sensorial", señaló la cuenta de de "Degusstalo".
- Guardar botellas
De igual forma, la usuaria de tik tok señaló que al comprar vinos se deben de colocar "de manera horizontal". Esto con el fin de que el corcho esté en "contacto con el líquido y no se reseque".
"Degusstalo" señaló que esto no aplica para los vinos con taparosca", por ello si puedes guardarlos de manera vertical".
Esto se debe a que el corcho puede humedecerse y cueste más trabajo abrirlo, además de que puede romperse. Lo recomendable es que esté en un lugar fresco y oscuro para que pueda mantener su sabor y el corcho pueda salir con facilidad.
Si compras cualquier vino recuerda estas cosas que no debes de hacer y así lograrás mantener ese sabor que gusta a muchos.