¿Eres fan de visitar lugares emblemáticos, llenos de historia y donde, por supuesto, no falte la bebida y la buena comida? Entonces debes conocer esta icónica cantina de Ciudad de México donde José Alfredo Jiménez escribió sus canciones y puedes beber barato.
La capital del país es una de las entidades donde abundan los bares, salones y cantinas que se han vuelto legendarios por su permanencia, por las numerosas celebridades que desfilaron en sus instalaciones y porque pareciera que el tiempo no ha pasado en estos sitios pues sus visitantes son transportados años atrás.
Así ocurre con el Salón París, una cantina que se ha convertido en una de las más emblemáticas de la CDMX, especialmente de la colonia Santa María La Ribera, y que ha recibido a personas de todas las profesiones.
¿Por qué la cantina Salón París es tan icónica?
Este lugar se ha convertido en una de las cantinas más icónicas debido a que pareciera que al interior de este lugar se ha detenido el tiempo pues posee una decoración sencilla, mesas de madera y cuadros llenos de numerosos recortes de periódico.
Te podría interesar
Contrario a los lugares que hoy en día pueden visitarse en gran parte de la capital, en el Salón París la música sigue reproduciéndose de una vieja rockola en cuyo catálogo predomina el género ranchero.
De acuerdo con algunos visitantes la cantina luce igual que en aquellos años donde un joven llamado José Alfredo Jiménez llegó a beberse unos tragos de tequila para componer algunas de sus más populares canciones.
Incluso se sabe que fue este lugar el primer escenario que el cantautor pisó para cantar sus creaciones antes de que se hiciera famoso. Si bien no hay fotos que comprueben estos sucesos, numerosos testimonios sostienen esas historias.
Es debido a esas historias que el Salón París se ha vuelto tan icónico y la razón por la que nunca le falten clientes, tanto nacionales como extranjeros, a esta cantina.
El Salón París está abierto desde 1934 y se localiza en la avenida Jaime Torres Bodet número 151, en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, opera de lunes a sábado de 12:30 pm hasta las 22:00 horas, y los domingos de 12:30 a 20:00 horas.
Aquí podrás disfrutar de una extensa gastronomía mexicana, cuyo menú va desde el caldo de camarón, las carnitas, chamorro, chilaquiles, enchiladas, pancita, chiles en nogada, entre otros muchos platillos tradicionales.
Mientras que en el catálogo de bebidas puedes encontrar cervezas en 55 pesitos, tequila y muchos otros tragos perfectos para acompañar tu comida o una buena botana en compañía de los amigos o la familia.
Así que ya sabes si quieres visitar una cantina, no debes perder la oportunidad de disfrutar de una buena bebida o comida en el lugar donde José Alfredo Jiménez escribió sus canciones.