Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Truco para limpiar tus muebles de tela rápido y fácil sin mojarlos

¡No te arriesgues a arruinar tus muebles de tela! Así puedes limpiarlos rápido y fácil sin mojarlos.

Así puedes limpiar tus muebles de tela rápido y fácil sin mojarlos.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los muebles son muy importantes, ya que te permiten imprimirle tu propio estilo a cada uno de los rincones de tu hogar. Sin embargo, con el paso del tiempo y el uso estos pueden ensuciarse y darle una mala imagen a tu casa. Para que no te pase, te compartimos el truco infalible para limpiar tus muebles de tela rápido y fácil sin mojarlos.

Es muy común que luego de un tiempo de usarlos los sillones, las sillas y otros muebles de tela terminen por llenarse de polvo y hasta de manchas de comida.

Y es que lavarlos con agua puede no ser la mejor idea, ya que al estar rellenos tus muebles pueden quedar manchados y hasta arruinarse.

¿Cómo limpiar tus muebles de tela rápido y fácil sin mojarlos?

Para que no tengas que mojar tus muebles ni arriesgarte a que estos se echen a perder, te compartimos el truco infalible con el que podrás limpiarlos sin usar agua. 

Lo primero que debes hacer es eliminar todos los restos de comida y polvo del sofá por lo que te recomendamos que antes de empezar lo sacudas con ayuda de algún plumero o aspiradora para evitar que la suciedad se mezcle con los productos de limpieza.

Una vez que hayas quitado el exceso de mugre para evitar dejar manchado el sofá o las sillas, debes mezclar en un recipiente agua tibia con vinagre y bicarbonato de sodio.

Ya que tengas lista la mezcla, debes mojar un paño en la preparación y exprimirlo para eliminar el exceso de liquido. Puedes atarlo a una tapa de vidrio de alguna olla que tengas y usarlo de esta forma para limpiar el sillón con movimientos circulares, insistiendo en las zonas más manchadas. 

En caso de que tu sillón este muy manchado puedes combinar jabón para trastes con el vinagre blanco y realizar el mismo procedimiento con las tapas de vidrio.  De esta forma podrás tener tus muebles de tela como nuevos sin mojarlos.