Estilo de vida

Cómo limpiar una campana extractora muy sucia y arrancar la grasa de tajo

Aprende a dejar esta zona rechinando de limpia.

Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Quieres saber cómo limpiar una campana extractora muy sucia y arrancar la grasa de tajo? Despídete del horrible cochambre y transforma tu hogar con esta recomendación. 

Hablando de las recomendaciones para cuidar de tu hogar, recientemente te contamos cómo limpiar una estufa de acero inoxidable para que no se llene de cochambre y se maltrate.

Y es que si algo es un hecho cuando se trata de la rutina de limpieza es que hay que ser muy organizado para no tener demasiado caos en diversas áreas.

Si en tu caso el extractor -o campana- de la cocina te está sacando canas verdes porque ya no sabes cómo arrancar el cochambre, aquí te vamos a decir cómo conseguirlo de forma efectiva. 

Aleja de una buena vez esos productos abrasivos y que no solo ponen en peligro los materiales con los que está hecha la campana, también te pueden hacer daño a ti. 

Así que dale una oportunidad a los remedios caseros para que te asegures de que no vas a tener que lidiar con esa grasa pegada que parece no terminar. 

¿Cómo se limpia la campana extractora de la cocina?

En esta ocasión te vamos a decir cómo limpiar una campana extractora muy sucia y arrancar la grasa de tajo, descubre el mejor consejo para tu hogar. 

Si quieres ver de nuevo tu extractor de la cocina reluciente y sin restos de grasa pegada, vale la pena que pruebes con esta efectiva recomendación.

Lo primero que debes hacer es limpiar la campana por el exterior. Para ello vas a desconectar el aparato y pasarás por encima una microfibra remojada en vinagre blanco y unas gotitas de limón.

Posteriormente, deja reposar por unos 20 minutos, rocía un poco de agua para retrirar el exceso que esté adherido a la superficie. Pasa una microfibra limpia para limpiar por completo. 

Ahora para el exterior de la campana extractora vas a:

  1. Coloca una olla con agua y agrega media taza de bicarbonato de sodio
  2. Prende el extractor cuando el agua empiece a hervir
  3. Permite que el vapor suba
  4. Deja el fuego por al menos 45 minutos
  5. Retira las ollas cuando veas que la grasa comienza a despegarse
  6. Protege los quemadores con papel absorbente
  7. Limpia el interior de la campana con una esponja suave
  8. Pasa una microfibra remojada en vinagre blanco para remover el cochambre

¿Cómo quitar la grasa pegada?

Una recomendación para quitar la grasa pegada de tajo es hacer una mezcla de bicarbonato con vinagre blanco para lograr retirar el exceso. 

Ahora ya sabes cómo limpiar una campana extractora muy sucia y arrancar la grasa de tajo. ¿Lo sumarás a tu rutina de limpieza?