Estilo de vida

CUIDADO PERSONAL

Cómo limpiar los codos negros y ásperos con dos ingredientes naturales

Hoy te vamos a dar el mejor consejo para mejorar el aspecto de esta zona.

Cómo limpiar los codos negros y ásperos.Sigue este valioso consejo naturalCréditos: Fuente: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cómo limpiar los codos negros y ásperos con dos ingredientes naturales, consiente a esta zona que puede resultar muy afectada si no tienes los cuidados o atenciones adecuadas. 

Si hay algo que en ocasiones las personas dejan de lado es el cuidado de algunas zonas delicadas de la piel, como por ejemplo el cuello, los pies, las rodillas y claro, los codos. 

Esta área de la piel puede llegar a verse afectada con la aparición de zonas resecas, pero también con una apariencia ennegrecida que se puede evitar con los tratamientos adecuados.

Por eso, hoy te vamos a dar algunas recomendaciones para que no descuides esta zona de tu cuerpo y la hidrates de manera correcta. 

Así que toma nota para poder notar un cambio radical en la apariencia de tu piel con tan solo recurrir a dos ingredientes completamente naturales.

¿Cómo limpiar los codos negros y ásperos con dos ingredientes naturales?

Para limpiar los codos negros y ásperos debes tomar en cuenta que se trata de un proceso que te va a tomar algunos pasos adicionales en tu rutina de cuidado personal. 

Comenzaremos con que cuando te bañes, no vas a restregar con fuerza esta zona; y es que contrario a lo que crees, tallarlos solo empeorará el problema. 

Pasa un jabón neutro sobre la zona y poco después talla el área con las yemas de tus dedos, todos los días aplica crema hidratante en los codos para evitar que se vean ásperos. 

Para limpiar los codos negros y ásperos con dos ingredientes naturales vamos a recurrir al aceite de coco y al limón. Se volverán tus aliados. 

Una vez a la semana, antes de ir a dormir aplicarás una pasta hecha con el jugo de un limón y aceite de coco. Debe formarse una mezcla similar a la crema. 

Vas a colocar la mezcla en los codos y dejarás reposar por 20 minutos, debes remover el exceso con agua tibia. Así, le dirás adiós a los codos percudidos.

¿Qué hacer si mis codos están negros?

Lo más recomendable es que evites poner mayor presión en ellos, lo mejor será que recurras a remedios naturales para que notes cómo poco a poco comienzan a aclararse. 

Por ejemplo, puedes hacer mascarillas de yogurt con avena para hidratar la zona, o bien usar el aceite de coco con un poco de bicarbonato para conseguir una piel libre de células muertas.

¿Qué significa tener los codos negros?

El significado de tener los codos negros puede estar relacionado con descompensaciones hormonales o bien con una falta de exfoliación en la zona, así como no aplicar una hidratación adecuada. 

Así que ahora ya sabes cómo limpiar los codos negros y ásperos con dos ingredientes naturales. ¿Lo sumarás a tu rutina de cuidado personal?