Si adoras a tu ‘michi’ sabrás que su alimentación es uno de los aspectos más importantes a considerar, por lo que si quieres asegurarte de que no le estás dando la marca inadecuada, entonces tienes que conocer las croquetas para gato que no cumplen con el contenido mínimo de proteína declarada, según Profeco.
En el mercado es posible encontrar múltiples marcas de croquetas con características, precios y calidades diferentes, por ello, es importante conocerlas a fondo si se desea darle solo lo mejor a tu mascota.
Y es que la salud, energía y el buen aspecto de tu gato dependen en gran medida de su alimentación, la cual debe ser balanceada y cubrir los requerimientos básicos de tu ‘peludo’ en función de su edad, tamaño y la actividad que realice.
Las croquetas son uno de los alimentos básicos, mismas que están hechas de cereales, vitaminas, harinas cárnicas, aminoácidos, minerales y otros ingredientes como aceites y grasas animales, verduras y harina de algas.
Te podría interesar
A estas croquetas para gato les faltó proteína
Para conocer más a fondo la calidad de las marcas de croquetas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encargó de analizar a un total de 33 productos, a los cuales comprobó su información al consumidor, contenido nutrimental, proteína, grasa, fibra, cenizas, contenido neto, contenido energético, controles de calidad de las empresas y revisión de veracidad de información.
De esta forma descubrimos que las croquetas para gato que no cumplen con el contenido mínimo de proteína declarada, según Profeco son las de la marca Grancat.
Esta marca declara en su etiqueta tener un mínimo de 32 por ciento de proteína, pero en realidad contiene 28.9 por ciento, es decir, 3.1 por ciento menos de lo que dice tener.
Por lo anterior las croquetas Grancat fueron consideradas como un producto “no veraz” por la Profeco, lo cual podría infringir la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
Ya conoces la marca de croquetas que no cumple con el contenido mínimo de proteína declarada, según Profeco, así que considéralo a la hora de comprar la comida de tu mascota.