Estilo de vida

El mejor truco para hacer peras al vino tinto; receta de una ganadora de MasterChef

Con este postre sorprenderás a tus invitados.

Receta.Así lograrás unas peras al vino tinto deliciosas. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Quieres hacer peras al vino tinto como una MaterChef? Te revelamos el truco de Natalia Betsabe Cruz Huerta, ganadora de MasterChef Junior 2022, para prepararlas. 

Las peras al vino tinto fueron el postre que presentó 'Naty' en la final de MasterChef, que le dio los puntos necesarios para llevarse el trofeo. 

De acuerdo con los chefs que calificaron dicho platillo, éste es "innovador y atrevido"; además, "muy interesante", ya que las peras son pochadas, cocinadas al punto de obtener una textura suave, con vino y jamaica. 

"Me parece bien interesante cómo usó el vino y la jamaica en el pochado de su pera, porque tenemos una pera perfectamente pochada con un sabor extraordinario y una acidez (espectacular)", comentó la chef Betty Vázquez cuando probó dicho postre.

Especial

¿Cómo se preparan las peras al vino tinto de Naty de MasterChef Junior?

Ingredientes para hacer las peras al vino tinto:

  • 1 botella de vino tinto (750 ml aproximadamente)
  • 150 g de azúcar refinada
  • 1 puño pequeño de jamaica
  • 1 pieza de anís estrella
  • 1 raja de canela  
  • 1 cucharadadita de vainilla
  • 2 peras limpias
  • Papel encerado 

Pasos para cocinar las peras al vino tinto de Naty de MasterChef Junior:

  1. Vacía la botella de vino tinto en una cacerola y caliéntalo a fuego alto. Agrega el puñito de jamaica, el azúcar, anís estrella, la rajita de canela y una cucharadita de vainilla. Deja hervir. 
  2. Pela las peras de arriba hacia abajo, para evitar que se les caiga el rabito.
  3. Cuando el vino haya hervido, agrega las peras peladas y con una cuchara báñalas completamente, para que "se pinten de la parte de arriba". 
  4. Corta un pedazo de papel encerado del tamaño de la cacerola y hazle un pequeño orificio en el centro; después, cubre las peras con éste, para hacer una especie de chimenea que mantendrá húmedas las frutas. Baja la flama a fuego medio y baña constantemente las peras con el vino.
  5. Cuando las peras estén suaves, apaga el fuego y déjalas reposar.
  6. Sirve las peras en un plato y agrégales un chorrito de vino extra. ¡Listo!
Especial

Naty de MasterChef sugiere tener cuidado con la cantidad de jamaica que se agrega a la preparación, para evitar que las peras al vino tinto queden ácidas.