Estilo de vida

SALUD

¿Cuál es la mejor forma de consumir la naranja, entera o en jugo? No creerás la respuesta

La naranja es de las frutas favoritas, y te decimos cómo es mejor consumirla.

La naranja tiene muchas vitaminas y otros nutrientes. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La naranja es una de las frutas favoritas de la mayoría de las personas, pues no solo es deliciosa, sino que es rica en vitamina C, fibra y potasio, según destacó el Gobierno de México en su sitio web. 

Se puede consumir de distintas maneras, como en un postre, pero lo más común es ingerirla solita, es decir, sus gajos o en un rico y fresco jugo de naranja, pero ¿cuál es la mejor manera de comerla? A continuación te lo decimos.  

¿Qué tan buena es la naranja? Estos son los beneficios 

Primero hablemos sobre los beneficios de la naranja, una de las frutas de temporada de este momento, y que tiene su origen en China, pero llegó a México hace muchísimos años y conquistó el paladar de chicos y grandes. 

El Poder del Consumidor destaca que la naranja es rica en nutrientes, como lo es la vitamina C, que ayuda a la absorción del hierro de otros alimentos, pero también a la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos. 

Además contiene los “folatos necesarios para la división celular del organismo y antioxidantes, como los flavonoides”. 

¿Cómo es mejor comer la naranja, entera o en jugo?

Como ya mencionamos más arriba, una de las formas más habituales de consumir naranja es jugo, pero no es la más saludable. 

El Poder del Consumidor afirmó en uno de sus artículos que lo más recomendable es comer los gajos de la naranja, para así aprovechar todos sus nutrientes que ya mencionamos, entre ellos la fibra. 

Además, cuando la naranja está en la presentación de un jugo (natural) tiene más concentración de azúcar, lo que a la larga puede desembocar en problemas de obesidad. 

Así que ya sabes, lo mejor es comerla como un postre, o incluso puedes agregar los gajos a una ensalada para que le dé ese sabor dulce que tanto disfrutas.