Hace poco te revelamos los consejos de la chef Zahie Téllez para pelar los chiles poblanos y ahora te compartiremos las técnicas del chef Ricardo Muñoz Zurita para quitarles las venas y semillas.
Si vas a rellenar chiles poblanos o cualquier otro tipo, es indispensable limpiarlos por dentro, ya que en las semillas y venas se encuentra la capsicina, compuesto responsable del picor del producto en cuestión.
Además de lo anterior, es importante cortar los chiles de manera correcta, de lo contrario podría ser difícil rellenarlos o el relleno podría salirse.
¿Cómo se preparar los chiles poblanos para rellenar?
Para que no cometas ningún error a la hora de preparar los chiles poblanos para rellenar, te decimos los 'secretos' del chef Muñoz Zurita, publicados en el blog Larousse Cocina.
Te podría interesar
Los siguientes consejos debes llevarlos a cabo con los chiles ya pelados, lo cual puedes hacer asándolos a fuego directo o en aceite y dejándolos sudar dentro de una bolsa de plástico o cubri??ndolos con un trapo húmedo (en agua tibia).
Ahora sí, 'a lo que te truje...':
- Uno por uno, coloca los chiles poblanos sobre una tabla de picar, cuidando que el rabo quede hacia arriba.
- Con la punta de un cuchillo córtalos a lo largo de arriba hacia abajo, procura dejar dos centímetros sin recortar en la parte de arriba y, por lo menos, un centímetro en la parte de abajo (si el corte va desde un extremo hasta el otro, será difícil rellenarlo o cerrarlo).
- Retira todas las semillas y las venas con los dedos, pero si tu piel es sensible, lo mejor es que uses guantes de hule. (En este paso los chiles se rompen más fácilmente, así que se recomienda asar y pelar unos cuantos chiles extra).
- Limpia el interior de los chiles con una servilleta húmeda; revisa y asegúrate de que la parte pegada al tallo esté totalmente limpia ,porque pueden quedar algunas venas y semillas que hacen que el chile sea más picoso.
- Procura pelar y limpiar los chiles antes de rellenarlos, ya que si se hace con mucha anticipación tienden a reblandecerse, pierden textura y su buena apariencia.
El chef Ricardo Muñoz Zurita, cocinero de los restaurantes Azul, no recomienda quitar las venas y semillas de los chiles poblanos bajo el chorro de agua, aunque facilite la tarea, ya que pierden su sabor.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!