Es bien sabido a que a la mayoría de los mexicanos nos gusta comer chile; sin embargo, algunos no soportamos mucho lo picoso. Así que para esas personas que se enchilan fácilmente, tenemos algunos tips para disminuir el picor del fruto en cuestión.
¿Cómo se quita lo picoso de los chiles?
Semillas
Quita las semillas y 'venas' (membranas) de los chiles, ya que en estas se encuentra la capsaicina, compuesto responsable del picor de los chiles, menciona el blog de Larousse Cocina.
Eso sí, debes tener mucho cuidado a la hora de manipular los chiles, porque si tus manos tienen contacto con las semillas y membranas se enchilarán.
Calor
El calor ayuda a disminuir la intensidad de la capsaicina, culpable de que sientas ardor en la boca cuando comes chile; por lo tanto, asar, cocinar a la parrilla, hervir o saltear los chiles ayuda a que estos piquen menos.
Te podría interesar
Dulce
Si vas a preparar un platillo con chiles y están muy picosos, puedes agregarle una pizca de azúcar o un toque de miel, para contrarrestar el picante.
"Una pizca de azúcar o unas gotas de miel pueden suavizar la sensación de picor, sin alterar drásticamente el sabor de tu platillo", asegura Larousse Cocina.
Limón
A la hora comer chile o salsa en algún platillo, agrega un toque de limón, lima o naranja para reducir lo picante; además, el cítrico resaltará el sabor de tus alimentos.
Si no llevas a cabo ninguno de los consejos mencionados, por cualquier razón, y te enchilas, Tamara Rosenbaum Emir, investigadora del Instituto de Fisiología Celular (IFC), recomienda tomar leche o comer mantequilla, para calmar el ardor.
En tanto, Larousse Cocina sugiera comer un bocado de carbohidratos, como arroz, pan, papas, tortillas o frijoles, para disminuir la sensación irritante.
Por otra parte, la experta del IFC resalta que, por nada del mundo, comas sopa caliente o tequila con limón si te enchilas, porque eso empeorará la situación.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!