Estilo de vida

RECETAS

¿Qué tan bueno es el maíz pozolero de La Costeña?

El maíz pozolero de La Costeña es de las marcas más comerciales, ¿pero sabes qué tan bueno es para preparar tu pozole?

Escrito en ESTILO DE VIDA el

El pozole es una de las comidas típicas de México, sobre todo en fiestas patrias. Si en estas fechas quieres disfrutar de este delicioso platillo, pero te es difícil conseguir el maíz pozolero, entonces quédate leyendo, ya que aquí te diremos qué tan bueno es el maíz pozolero de La Costeña.

Para prepara un delicioso pozole no necesariamente debes conseguir el maíz natural, también puedes conseguir un gran platillo utilizando maíz pozolero de lata o de bolsa. En el mercado hay muchas marcas, pero en esta ocasión te diremos qué tan bueno es el de La Costeña, de acuerdo a expertos, así que quédate leyendo.

¿Qué tan bueno es el maíz pozolero de La Costeña?

De acuerdo a El Poder del Consumidor, un sitio especializado en realizar radiografías de productos comerciales, el maíz pozolero de La Costeña contiene 3,159 miligramos (mg) de sodio por lata de 810 gramos (g), lo cual hace que el producto contenga un exceso de sodio, según lo establecido en la NOM-051 sobre el etiquetado frontal de advertencia en México.

Refiere que esta cantidad cubre 158% del sodio total recomendado para un adulto y 210% de la recomendación para un niño, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Cuánta grasa contiene el maíz pozolero de La Costeña?

El maíz pozolero contiene 16.2 g de grasa por lata, y se muestra que no contiene grasas saturadas. Sin embargo, es interesante observar que en los ingredientes contiene carne de cerdo y manteca de cerdo (los cuales naturalmente contienen grasa saturada y en el caso de la manteca de cerdo es prácticamente sólo grasa saturada).

Expertos indican que es importante estar alertas a productos que se promocionan como naturales, caseros y tradicionales, pero que contienen cantidades elevadas de ciertos nutrientes, ya que los consumidores podrían estar confiados en que son productos totalmente seguros, cuando realmente no lo son.

En resumen el maíz pozolero de La Costeña es bueno siempre y cuando no excedas su consumo.