Faltan pocos días para las fiestas patrias y para comer pozole, así que si quieres una receta fácil y rápida de cómo preparar pozole con maíz de lata estás en el lugar correcto.
Preparar esta deliciosa comida lleva un poco de tiempo, sobre todo por la espera en la cocción tanto del maíz como de la carne, pero si puedes facilitarte la vida y preparar un pozole con maíz de lata, ¿por qué no?
Básicamente el sabor no se lo aportará tanto el maíz, así que no te preocupes porque sea de lata, más bien el sabor se lo darás tú con tu toque esencial y condimentos.
Receta de pozole con maíz de lata
Saboréate este rico pozole con maíz de lata y compártelo con tus familiares y amigos en estas fiestas patrias. Recuerda que hay varias marcas de este producto enlatado y puedes elegir la que más te guste.
Te podría interesar
Esta receta es para seis porciones, pero puedes añadirle más cantidad de ingredientes para preparar más pozole y que te rinda.
Ingredientes para el pozole
- 1 kilo de maíz pozolero en lata o de bolsa precocido
- 1 cabeza de ajo
- 1 kilo de carne de puerco, en trozos medianos
- 1 jitomate, grande
- 100 gramos de chile guajillo
- sal, al gusto
- 1 pizca de orégano
- 1 cucharadita de comino
- 1 diente de ajo
- 1/4 de cebolla
- Aceite para freír
Modo de preparación
Aquí viene lo bueno, pon a hervir cebolla, ajo, sal, la carne y las costillas con suficiente agua. Vas revisando la cocción y retirando la espuma y grasita que suelta la carne (tal y como lo hacemos con el pollo). Cuando la carne esté lista retírala del caldo y resérvala.
Posteriormente, retira del caldo la grasa, los huesos de las costillas, la cebolla y el ajo. Déjalo reposar mientras preparas la salsa para el caldo.
Salsa para el caldo del pozole
En una olla con agua pones a hervir el jitomate hasta que se haya ablandado. Remoja los chiles en agua caliente hasta que estén suaves, quítales las semillas y el rabo, muélelos junto con el jitomate, sal, orégano, cominos y un diente de ajo y posteriormente cuela la salsa para que no te quede espesa. Luego calienta aceite en un sartén, agrega la salsa, y sal al gusto y espera a que hierva.
Ya que está lista la salsa, agrégasela al caldo, deja hervir y añada la carne. Después de 10 minutos, agrega el maíz de lata y sazona con sal y pimienta.
Después de esto ya puedes servir el pozole al gusto y acompañar con las guarniciones que más te gusten, puede ser lechuga, tostadas con crema, rabanitos y más chile.