¿Quieres hacer hot cakes esponjocitos y baratos? Con esta harina casera gastarás mucho menos dinero y te quedan como de restaurante.
Los hot cakes o pancakes (en inglés) son pastelitos en forma de tortilla, hechos con harina, huevo y leche, ideales para la hora del desayuno.
El origen de los pancakes se remonta a los tiempos de la antigua Roma y se elaboraban con trigo sarraceno o avena, de acuerdo con el porta Gullah Cusine.
Los hot cakes llegaron a América gracias a los primeros colonos europeos y rápidamente se volvieron populares, siendo uno de los platillos principales del desayuno o cena.
Te podría interesar
Actualmente existe una gran variedad de marcas de harina para hot cakes; sin embargo, también puedes hacer una casera que le dará un gran sabor a tus pancakes.
¿Cómo hacer harina para hot cakes casera?
Ingredientes
- 2 tazas de harina de trigo
- 2 cucharadas de polvo para hornear
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1/4 de taza de azúcar glass
- 1/4 de taza de leche en polvo o sustituto de crema para café
Preparación
- Mezcla todos los ingredientes en un bowl y con ayuda de un batidor globo.
- Cierne la harina y guárdala en un recipiente con tapa, alejado de la luz del sol y la humedad.
Para preparar los hot cakes, utiliza una taza de harina casera, un huevo, 1/4 de taza de leche, 1/2 cucharada de extracto de vainilla y dos cucharadas de mantequilla derretida; además, para que queden esponjocitos y no se te quemen, cocínalos a fuego lento, recomienda Larousse Cocina.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!