¿Quieres vivir muchos años? A continuación te relataremos cuál es el alimento clave para lograrlo. No obstante, esto depende de muchos factores que también abordaremos.
Los consejos para tener una nutrición equilibrada sólo te los puede dar un experto en la materia, por eso ya te comentamos sobre las frutas que los especialistas recomienda incluir en la dieta sí o sí.
Como ya te dijimos, extender el periodo de vida va ligado a muchas situaciones como la correcta higiene del sueño, la abstención del consumo de drogas, tabaco y alcohol y la realización de ejercicio.
Otras situaciones externan también ayudan, como buscar un sitio tranquilo donde residir, visitar al médico frecuentemente para estudios de rutina y evitar someterse al estrés.
Te podría interesar
En cuanto a la comida, es fundamental llevar una dieta equilibrada y libre de grasas saturadas, harinas, productos ultraprocesados, azúcares refinadas, exceso de aditivos y conservadores y más.
A veces se hace difícil debido al ajetreado ritmo de vida que solemos llevar los adultos, pero no es imposible sustituir la ingesta de una bolsa de frituras por la de un plato de verduras.
¿Qué comer para mantenerse siempre joven?
Esta es la pregunta para ganar el millón de dólares y lamentablemente no hay una única respuesta, pues alargar la vida y lucir siempre bien depende de tener buenos hábitos y genética privilegiada.
No obstante, sí hay un alimento que ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades crónicas y por consiguiente permite alargar la vida.
Se trata del aceite de oliva, según un artículo publicado en 2022 en la revista Journal of the American College of Cardiology. En el estudio se presentó un análisis hecho a más de 30 mil hombres y 60 mil mujeres durante 28 años (de 1990 a 2018).
Quienes estuvieron en mejores condiciones al momento de las pruebas fueron las personas que solían consumir más de 7 gramos del líquido por día.
“Los consumidores frecuentes de aceite de oliva tienen un 19% menos de riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares; un 17% menos de riesgo de mortalidad por cáncer; un 29% menos de riesgo de mortalidad por enfermedades neurodegenerativas y un 18% menos de riesgo de mortalidad por enfermedades respiratorias”, se refirió en un texto de National Geographic.
Así que ya lo sabes: si tienes intenciones de vivir muchos años y de tener buena calidad de vida, no dudes en incorporar el consumo de aceite de oliva a tu dieta.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!