Ya te contamos por qué lo de hoy es mezclar el tequila con manzana y mango, para que no sólo te limites a ingerir la famosa bebida denominada ‘paloma’.
Si quieres experimentar la degustación de nuevos cocteles, tenemos cuatro nuevas recetas que derivan en deliciosas combinaciones que puedes hacer desde la comodidad de tu casa.
Actualmente el tequila cuenta con Denominación de Origen, que es un sello de calidad que hace referencia al lugar exclusivo donde se produce. Esta marca debe cumplimentar ciertos factores geográficos, naturales y humanos.
La bebida proveniente del agave sólo es original si se elabora en todos los municipios del estado de Jalisco, así como en algunos de Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas y Nayarit. El Consejo Regulador del Tequila define al líquido de la siguiente forma:
Te podría interesar
“Debe ser derivado de las cabezas de agave tequilana, weber o variedad azul, previa o posteriormente hidrolizadas o cocidas, sometidas a fermentación alcohólica con levaduras, cultivadas o no, siendo susceptibles los mostos de ser enriquecidos y mezclados conjuntamente en la formulación con otros azúcares hasta en una proporción no mayor de 49% de azúcares reductores”.
“El tequila es un líquido que, de acuerdo a su clase, es incoloro o coloreado cuando es madurado o cuando es abocado sin madurarlo”, refiere el organismo.
Estas son las mejores y novedosas formas para combinar el tequila
Aunque el tequila de verdadera calidad es suave al paladar, muchas personas no gustan de tomarlo solo porque lo perciben como algo muy fuerte.
Es por eso que te traemos cuatro recetas recomendadas por la revista Chilango, con las cuales podrás disfrutar al máximo de la frescura del destilado.
- The Casual: Mezcla 2 partes de tequila con 3 partes de jugo de piña y hielos en un vaso jaibolero. Rellena el resto con refresco de limón.
- Libertad: Escarcha un caballito con chile piquín, sirve tequila y adorna con un chile de árbol seco.
- Pink Pony: En vaso jaibolero, sirve 2 partes de tequila, 3 de jugo de manzana y hielo. Rellena con refresco de limón.
- True Blue: Combina media parte de tequila, media de vodka y media de curazao azul en un shaker. Sirve en caballito.
¿Qué opinas de estas deliciosas combinaciones con tequila que te permitirán salir de la rutina y no pedir la típica ‘paloma’? Cuéntanos tu opinión y sigue #AbriendoLaConversación con Radio Fórmula.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!