Estilo de vida

SALUD

¿Tienes tos o flemas? Esta hierba aromática te ayudará a despejar las vías respiratorias

Esta hierba aromática de poco uso en la cocina puede ser tu mejor aliada para aliviar las afecciones a las vías respiratorias.

La mejor hierba para despejar las vías respiratorias Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los cambios de temperatura siempre traen consecuencias para nuestra salud, por lo que si recientemente te enfermaste y tienes tos o flemas, te gustará conocer la hierba aromática que te ayudará a despejar las vías respiratorias.

Debes saber que las hierbas medicinales y aromáticas han sido usadas desde la antigüedad para prevenir o curar distintas enfermedades y malestares, por ello, existe una cuyas propiedades son eficaces para tratar afecciones a las vías respiratorias como la gripe, tos y la irritación de la garganta.

Se trata de nada más y nada menos que del anís, una planta originaria de Asia que es sumamente popular por sus propiedades aperitivas, digestivas, antiespasmódicas, antibacterianas, antivirales, entre muchas otras.

No obstante, sus principales usos se encuentran en la panadería, repostería, elaboración de licores y distintos platillos.

¿Cómo utilizar el anís para despejar las vías respiratorias?

Las propiedades expectorantes y antiinflamatorias del anís permiten mantener los pulmones limpios y ayudan a eliminar fluidos que pueden acumularse en esta área del cuerpo, por lo tanto, ayuda a combatir la bronquitis, asma, gripe o las flemas.

Asimismo, ayuda a mejorar el sistema inmune, por lo que será tu excelente aliado en esta temporada de frío para reforzar las vías respiratorias. Además, mejora el sistema nervioso y digestivo, de tal forma que lograrás combatir los cólicos, la acidez y a mejorar la digestión.

Para ello, necesitas crear un té de anís con semillas secas de esta hierba aromática, realizando el siguiente procedimiento:

  • En un recipiente deberás agregar un litro de agua.
  • En la etapa de ebullición tendrás que agregar una cucharada de las semillas de anís.
  • Después tapa y deja reposar durante 10 minutos.
  • Luego con la ayuda de un colador quita las semillas y sirve en un vaso.
  • Puedes endulzarlo al gusto y beber hasta tres tazas por día, con un máximo de hasta dos semanas seguidas.

Gracias a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, la infusión de anís te ayudará a aliviar la congestión nasal y limpiar las vías respiratorias causado por resfriados o gripes.