Estilo de vida

MASCOTAS

Perritos: así puedes limpiar sus dientes fácil y rápido

Existen una serie de productos que limpian los dientes de tu perro y sin la necesidad de usar un cepillo.

¿A tu perro no le gusta cepillarse los dientes? Estas son algunas opciones para que tenga una buena higiene. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La higiene en los perros es de vital importancia para que no desarrollen pulgas, garrapatas o algún tipo de enfermedad, pero ante todo que tengan una buena calidad de vida. Lo mismo ocurre con la higiene dental, la cual permite que nuestras mascotas no desarrollen sarro y empiecen a sufrir la pérdida de piezas dentales; conoce cómo puedes limpiarlos de manera fácil y rápida.

El método más usual para cuidar de la salud dental de los perros es cepillarles los dientes, esto con cepillos y pastas especiales; sin embargo, algunos canes no están acostumbrados y pueden sentirse incómodos; otros 'lomitos' buscará comerse la pasta y esto resultaría contraproducente para su salud.

¿Cómo limpiar los dientes de tu perro fácil y rápido?

Una manera de limpiar los dientes de un perro de manera fácil y rápida es a través de los masticables dentales, aunque las personas deben de tomar una serie de aspectos en cuenta: no deben de ser demasiado duros ni tampoco muy pequeños, ya que se los pueden tragar o causarles obstrucciones en la garganta, según los centros veterinarios Ancira.

Los también llamados snacks masticables también son buenos para los cachorros, pues les ayudan a tener unas encías y dientes sanos, de acuerdo con Purina. Estas barritas que, por lo general cuentan con una forma porosa, eliminan la placa de los sitios donde no pueden llegar los cepillos en el hocico del perro; aparte de que ayudan a reducir la acumulación de sarro.

Otras opciones para mantener una adecuada higiene dental de los perros son los aditivos alimentarios, que incluyen vitaminas y antioxidantes, aparte de que matan las bacterias que causan placa y mal olor. A diferencia de otros artículos, éstos no causan ningún daño en el caso de que el perro los trague.

La acumulación de sarro en los dientes de los 'lomitos' les causará una inflamación en las encías, conocida como gingivitis, lo cual les puede resultar muy doloroso; las complicaciones de este padecimiento pueden derivar en la pérdida de piezas dentales. Las personas siempre deben pedir al veterinario que revise lo dientes de sus mascotas.

Consejos para que tu perrito deje que le laves los dientes

El primer consejo que dan los expertos de Purina es acostumbrar a los perritos desde que son cachorros al lavado de dientes; las sesiones deben ser de corta duración y aumentarlas conforme el can se vaya acostumbrando, tanto al cepillado como al sabor de la pasta de dientes. No lo obligues o maltrates, al contrario, dile cumplidos si se muestra receptivo.

Uno de los consejos que dan los especialistas es no iniciar con los dientes incisivos, ubicados en la parte frontal de la boca, ya que se trata de un área sensible y tu 'perrito' se puede mostrar reacio a la limpieza. Trata de pasar el cepillo de forma pausada y ligera para no lastimarlo.

Los dientes de los perros que se ubican al fondo serán los más difíciles de limpiar y sólo será posible mientras se acostumbre; en tanto puedes usar los masticables, que permiten una limpieza fácil y rápida, lo que le dará una mejor calidad de vida y aroma.