Las personas gustan de tener un perro porque les sirve de compañero para realizar actividad física, incluso, existen razas que son muy activas y traviesas. En contraste existen otras razas que prefieren dormir la mayor parte del tiempo, no salir y jugar muy poco; a continuación te decimos cuáles son los 'lomitos' que son considerados como más flojos.
El estilo de vida que tienen algunas personas (sedentario y con poco ejercicio) también influye en algunas razas de perros, ya que de a poco entran en la misma rutina que sus propietarios, se olvidan de los juegos o de los paseos por el parque. Pero esto puede resultar contraproducente para la salud de cualquier mascota.
¿Cuáles son las razas de perros más flojas?
Las tres razas de perros más flojas son: Bulldog inglés, Mastín inglés y Basset Hound (o sabueso), de acuerdo con lo que explica el influencer Alejandro González (@educantrainning) en TikTok. Lo anterior se debe a que estos 'lomitos' modificaron sus rutinas a causa que fueron condicionados por el comportamiento de las personas.
Alejandro González explica que perros como el mastín inglés fueron usados en espectáculos en el antiguo imperio romano e incluso el Basset Hound llegó a ser considerado como un perro de caza, pero ahora todo ha cambiado, ya que los canes no tienen esos roles y se han vuelto animales de compañía que pasan en las casas de sus propietarios.
Te podría interesar
Aunque si tuviéramos que elegir a las razas de perros más perezosas por la cantidad de horas que llegan a dormir en el día, ese (des)honor recae en tres: San Bernardo, Gran Danés y Terranova, ya que estos gigantes pueden dormir hasta por 18 horas al día, lo que limita el tiempo que comen, socializan y juegan a tan sólo seis horas por día.
Pero dormir mucho no es algo exclusivo de las razas más grandes, sino que también las pequeñas lo hacen: el Shih Tzu puede dormir hasta 12 horas durante un día. Todo esto dependerá de la rutina que tenga junto a su propietario, ya sea que haya sido adaptado a un estilo de vida sedentario o uno más activo.
¿Por qué tu perro debe ser más activo?
Existen 'lomitos' que desarrollan cierto rechazo a realizar actividades como hacer ejercicio o salir a dar un paseo por el parque, ya que no se les acostumbró desde cachorros o llevan un estilo de vida completamente sedentario. Esta actitud también es indicador de posibles problemas de salud, tales como: problemas en el corazón o hígado, diabetes, hipotiroidismo o parásitos.
En 2017, la Clínica de Control de Peso de la Universidad de Liverpool , Reino Unido, llevó a cabo un estudio en canes y determinó que una dieta saludable, ideada para cada perro (conforme a su edad y raza), sin bocadillos extra y ejercicio constante, les permitió bajar hasta un 10 por ciento su peso y evitar obesidad canina.
En el caso de que tu 'perrito' no le guste salir de paseo y sea muy flojo, llévalo con el veterinario para que le haga un chequeo médico y también establezca una rutina que le permita volver a tener actividad física constante y no desarrolle futuros problemas.