Taste Atlas dio a conocer su lista de los 100 mejores cócteles del mundo y la michelada de México se encuentra en los primeros 50 lugares.
El Atlas gastronómico le dio el lugar número 45 a la michelada en su ranking de los mejores cócteles, la cual encabeza la cola de mono y el melón con vino de Chile, el ponche de ron de Las Bahamas, el mojito de Cuba y la caipiriña de Brasil.
Aunque en el país la michelada no es conocida como cóctel, sí lo es, ya que es la mezcla de una bebida alcohólica con varios ingredientes.
El pequeño Larousse Gastronomique en español define al cóctel como, la "mezcla de una bebida alcohólica con distintos elementos (licor, jugos de frutas, jarabe, aromatizantes) en proporciones variables".
Te podría interesar
¿Que tiene la michelada?
"La michelada es un cóctel mexicano a base de cerveza con un toque picante", explica Taste Atlas, guía culinaria que se dedica a reseñar la gastronomía del mundo.
La bebida en cuestión se prepara con cerveza -clara u oscura, dependiendo el gusto de cada persona-, jugo de limón, sal y una variedad de salsas.
El Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana explica que la michelada se sirve en un vaso escarchado con sal y chile en polvo, en el cual se mezcla salsa inglesa, chile en polvo, salsa picante, jugo de limón y cerveza.
Podría decirse que dicha preparación es la michelada clásica; sin embargo, existe una gran variedad, ya que hay de sabores como tamarindo, fresa, mora azul, mango, frutos rojos, piña y Clamato.
Las micheladas también pueden llevar ingredientes como camarones, gomitas, dulces de tamarindo, cueritos, frutas y hasta carne seca.
Tanto Taste Atlas como el diccionario de la Gastronomía Mexicana coinciden que, debido a su sabor picante, la famosa bebida mexicana en cuestión se utiliza a menudo para curar la 'cruda'.
En la lista de los 100 mejores cócteles del mundo de Taste Atlas, la michelada se encuentra entre el mint julep de Estados Unidos (44) y el gimlet de Ingraterra (46).
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!