Estilo de vida

ALIMENTOS

El restaurante de Guanajuato con platillos tan únicos como los chilaquiles rellenos de chicharrón

¿Tienes ganas de turistear y comer delicioso con poquito dinero? Este restaurante te impactará con sus platillos originales.

Chilaquiles.¡Para chuparse los dedos! Aunque no lo creas, este restaurante vende chilaquiles rellenos de queso, de pollo o de chicharrón prensado.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si estás de visita por Guanajuato quizá te interese saber del restaurante escondido en el corazón de San Miguel de Allende, donde tienen comida deliciosa por menos de 170 pesos.

Aunque si no andas por esa zona tenemos una alternativa igual de rica: se trata de un recinto con platillos tan únicos como los chilaquiles rellenos de chicharrón.

Sí, leíste bien. Resulta que hay un negocio en el que preparan los totopos de tal forma que por dentro de su estructura de maíz pueden tener queso, chicharrón prensado, pollo o frijol.

Esta es una oferta nada común en la Ciudad de México, por lo que si estás ávido o ávida de salir de la rutina culinaria puedes lanzarte al negocio del que te hablamos.

Puedes aprovechar el puente que se aproxima por las fiestas patrias para acudir al sitio, pues el menú incluye otras delicias como los tradicionales chiles en nogada que son un manjar típico de esta temporada.

Pero si lo tuyo son otros alimentos no debes preocuparte, pues la oferta es amplia y se comercian  caldos, moles, enchiladas de varios tipos, enfrijoladas y diversos antojitos mexicanos.

Foto: Facebook Comida mexicana “ Los Huacales” restaurante

¿Dónde está el restaurante de Guanajuato que vende los chilaquiles rellenos de chicharrón prensado?

Se trata de un local denominado ‘Los Huacales’, que se ubica en la calle Subida de San José número 14 de la colonia Alameda, en Guanajuato, Gto.

Los precios son bastante accesibles, pues puedes comprar un caldo tlalpeño por tan solo 85 pesos; un mole poblano acompañado de arroz y pollo por 105 pesos; unas enchiladas de chipotle por 85 pesos o desayunos con huevos desde 55 pesos.

Hay una promoción que incluye chile relleno más agua más postre por 105 pesitos; en cuanto al chile en nogada, se puede adquirir por 90 pesitos.

En el caso de los chilaquiles rellenos, se puede elegir el contenido de cada uno de los totopos y esos se bañan con salsa verde, roja, divorciada, de chipotle o de habanero.

Foto: Trip Advisor (captura de pantalla)

También hay una salsa especial llamada ‘Los Huacales’ que consta de mostaza y chile morita. En cualquiera de las presentaciones se agrega crema y queso al gusto.

Lo mejor es que la especialidad de la casa también tiene precio bajo, pues cada uno de los chilaquiles va de los 90 a los 115 pesos (según lo que se pida).

¿Te animas a ir al restaurante de Guanajuato que tiene platillos tan únicos como los chilaquiles rellenos de chicharrón? Déjanos tus comentarios y sigue #AbriendoLaConversación con Radio Fórmula.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!