Si has intentado de todo para preparar un licuado de fresa espumoso y cremoso, pero nada te funciona, te revelamos el mejor truco para lograrlo.
Hacer un licuado de fresa no es nada complicado, solo debes contar con los ingredientes adecuados; además, de la leche y las fresas.
El licuado en cuestión es una gran opción a la hora del desayuno, ya que la leche "proporciona nutrientes esenciales al cuerpo y es una fuente importante de energía, proteínas de alta calidad y grasas", explica la Secretaría de Salud. En tanto, las fresas son una gran fuente de vitamina C, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y a la formación normal de colágeno de vasos sanguíneos, huesos, cartílagos, encías, dientes y piel.
Antes de preparar tu licuado, debes lavar correctamente las fresas, para evitar alguna enfermedad alimenticia, cuyos signos comunes incluyen nauseas, vómitos, diarrea, dolores de cabeza y fiebre.
Te podría interesar
Manuel Espinoza, médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS) de Perú, recomienda enjuagarlas bajo un chorro de agua sin retirar las hojas; después, preparar una solución de jabón con agua y lavarlas con un cepillo; por último, ponerlas a desinfectar durante 10 minutos en agua con tres gotas de cloro.
¿Cómo se prepara un licuado de fresa espumoso y cremoso?
Ingredientes
- 1 lata de leche evaporada (360 g)
- 1 tazas de fresas limpias
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 1/4 de lata de leche condensada (93 g)
Si lo prefieres, puedes cambiar la leche evaporada por leche 'normal', aunque ésta es parte del truco para que tu licuado de fresa quede más cremoso.
Preparación
Licúa las fresas con la leche evaporada, condensada y la esencia de vainilla hasta que la fruta quede completamente molida y se forme espuma. ¡Listo!
Cuando prepares tu licuado de fresa con esta fácil receta, comparte en las redes sociales de Grupo Fórmula qué tan delicioso y espumoso te quedó.