Estilo de vida

MASCOTAS

¿Cómo hacer para que mi gato deje de orinar en la cama? Este es el truco

Con este truco tu gatito dejará de orinarse en tu cama.

Los gatitos son de las mascotas favoritas en los hogares de todo el mundo. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Aunque los gatos son de las mascotas favoritas para tener en casa, no hay duda de que también son animales con algunas actitudes extrañas. Y es que una de sus mayores características es que suelen ser un poco apáticos, pero también que por alguna razón, suelen orinarse arriba de la cama de sus dueños. 

Si eres de esas personas que están sufriendo de este mal, a continuación te decimos lo que debes hacer para que tu minino deje de orinarse en las camas de una vez por todas. Sigue leyendo y checa esta información. 

¿Por qué el gato orina en otro lugar que no sea su arenero? 

Antes de descubrir cómo hacer para que tu gato no se orine más en la cama, es necesario que sepas la razón por la que tu minino está haciéndolo. 

Según el veterinario M. Manzano, que tiene un canal de YouTube Veterinario Gratis, con más de un millón de suscriptores, los gatos hacen esto por dos razones. La primera de ellas se relaciona con las enfermedades que pueda padecer

Tales como la cistitis, cálculos en la vejiga, que sea diabético, y finalmente, que el animal esté desarrollando una insuficiencia renal. 

Si no es por ninguna de estas, entonces quedan las causas psicológicas, y tienen que ver en cómo se siente, si se estresó por algo, o si alguna actitud de sus dueños lo molestó. Sí, aunque no lo creas, los pequeños felinos pueden ponerse ansiosos con bastante facilidad.    

¿Cómo hacer para que mi gato deje de orinar la cama? 

Ahora que ya sabes el porqué los gatos podrían orinar en la cama, es importante que sepas cómo evitarlo, para esto, el experto recomienda convertir la cama en un lugar desagradable, es decir, que no sea del agrado de tu mascota. 

“El gato sube a la cama a orinar porque en una situación de miedo, de malestar, de inquietud, se va al sitio donde más se encuentra el olor de su propietaria (o)”, aclaró. 

Así que el remedio práctico y barato que debes hacer implica que compres un mantel de plástico, de esos que vemos en las fondas, o simplemente un plástico que encuentres en las tiendas de manualidades y textiles. 

Debes colocarlo como si fuera una colcha, y aunque no será muy agradable a la vista, tu gato no se sentirá cómodo al subir a la cama, debido al ruido que hará, además que cubrirá un poco el olor a ti, que lo hace sentir tan cómodo. 

Con el tiempo, tu gato irá aprendiendo que no es el lugar para orinar, pero si estas acciones continúan, o por el contrario, escoge otro lugar de la casa para mear, lo mejor es que lo lleves con un veterinario que te ayude a averiguar qué es lo que le pasa. 

Temas