Las almohadas Sognare se han vuelto populares en el mercado gracias a su diseño, tecnología y comodidad.
Y es que tener un soporte adecuado para tu cabeza a la hora de dormir es esencial para recobrar energía y lograr un buen descanso.
Pero, ¿es mejor una almohada suave o una firme? Esto encontró la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre la marca Sognare.
En febrero de 2023, la dependencia publicó los resultados de un análisis en el que puso a prueba 16 modelos de 11 marcas.
Te podría interesar
En ese sentido, encontró que el modelo Fussion de Sognare promedió el estudio con la calificación ‘excelente’. De esta forma, su resistencia a la abrasión, así como la recuperación a las deformaciones, tuvieron una calificación ‘muy buena’.
En tanto, ambos modelos aprobaron la evaluación enfocada al cambio dimensional después del lavado y resistencia a la decoloración.
Profeco determinó que el modelo suave pesa 980 gramos, mientras que el modelo firme tuvo un peso de 1.340 gramos.
Sognare: estas son las diferencias entre suave y firme
Sognare Fussion se trata de una almohada térmica hipoalergénica, de acuerdo con el sitio de la marca.
Es así que la empresa distingue que una almohada suave se caracteriza por ser ligera y aporta un soporte en la cabeza, cuello y hombros según la postura al dormir.
En cambio una almohada firme es un poco más pesada, con una mayor altura, ofreciendo una alineación tanto de espalda como de cuello, asimismo soporta el peso de la cabeza manteniendo en todo momento su forma.
Con ello en mente, Sognare indica que la diferencia en relación a su firmeza se relaciona con la cantidad de su relleno: por lo general, una firme tendrá un 50 por ciento más que una suave.