Estilo de vida

ESTUDIOS DE CALIDAD

Esta es la mejor almohada de pluma de ganso para tu descanso, según Profeco

La Profeco realizó varias pruebas para determinar la calidad de las almohadas y una de pluma de ganso obtuvo Excelente.

Si sudas mucho al dormir, la Profeco recomienda que uses una almohada de pluma de ganso para que te ayude a transpirar. Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Para descansar bien a veces hay que tener una buena almohada o una que al menos nos sea cómoda, por ello te decimos cuál es la mejor hecha de pluma de ganso, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

Y es que la dependencia les hizo varias pruebas a 16 modelos para comprobar su calidad, como los materiales de los que estaban hechas, que no tuvieran manchas o malas costuras, si la tela resistía al uso, al sudor y a las lavadas, entre otras revisiones. 

"Esta prueba determinó el grado de desgaste de la tela de la funda causada por el roce de la cabeza con esta y se evaluó simulando de forma acelerada este proceso mediante el método de la abrasión plana", se especificó en la Revista del Consumidor de febrero del 2023. 

Esta es la mejor almohada de pluma de ganso, de acuerdo con la Profeco

Una vez que se les hizo todas las pruebas, la Profeco encontró que la mejor almohada de pluma de ganso fue un modelo de Tulippe, el cual recibió la máxima calificación: 

  • Tulippe (modelo 2011)

Este producto obtuvo la calificación de Excelente, donde también sacó esa nota en las pruebas de dimensiones, recuperación a las deformaciones, así como resistencia a la decoloración tanto en el lavado como en cuanto al sudor. Aunque obtuvo Muy Bien en las de cambio dimensional y resistencia a la abrasión (al uso).

Su tamaño es de 91 centímetros (cm) de largo, 51 cm de ancho y 23.5 cm de altura, así como su firmeza es media; además el material de su exterior es 100 por ciento de algodón y el de su relleno es 82.63 por ciento de pluma de ganso y 17.37 por ciento de fibra hueca. Su precio promedio era de 369 pesos

Este modelo de almohada de Tulippe fue la mejor de pluma de ganso de las que revisó la Profeco. Créditos: Revista del Consumidor

"Si tu temperatura corporal al dormir es relativamente alta, una almohada que transpire será la mejor opción, por ejemplo, aquellas hechas a base de plumas de ganso y trozos de poliuretano suave", se indicó en la Revista del Consumidor.   

¿Cómo saber cuál es la mejor almohada para mí?

La Profeco señala que debes escoger una almohada de acuerdo a la manera en la que duermes, para que así descanses bien y evites dolores de cuello:

  • De lado: se recomienda una que sea de altura media. 
  • Bocarriba: la altura del producto deberá ser tal que mantenga tu cabeza y cuello lo más alineados posibles.
  • Bocabajo: una almohada de altura baja. 

Además si al dormir notas que tu almohada ya perdió altura y firmeza, la Profeco recomienda que adquieras una nueva.