Estilo de vida

PROFECO

La cátsup light que SÍ tiene azúcar y miente al consumidor, según Profeco

La Profeco determinó cuál cátsup light no es tan ligera como dice su etiqueta.

La cátsup es de los aderezos favoritos para muchos mexicanos. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Ya sea para acompañar las papas fritas, la pizza o hasta el huevito, es casi seguro decir que la cátsup se ha convertido en un elemento infalible de nuestro refrigerador. Y sí, sabemos que su sabor es delicioso, sin embargo, es un aderezo que debería consumirse con cuidado. 

Y es que la cátsup, además de jitomate, especias, y vinagre, también tiene azúcar, por lo que muchas personas, como quienes padecen diabetes, no pueden consumirla. Es debido a esto, que las marcas han lanzado presentaciones light, en un intento por abarcar más el mercado. 

No obstante, hay algunas que solo tienen el “light” de nombre, pues no cumplen con lo mencionado en el apartado de información al consumidor, según informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estudio que hizo a varios productos light.   

¿Cuál cátsup light no es tan light, según Profeco? 

Lo que realizó la Profeco fue comparar la versión “normal”, es decir con azúcar, con la versión light. Y aunque solo incluyó una dentro del su estudio, esta misma no pasó la prueba del todo. 

Estamos hablando de la cátsup Heinz sin azúcar, que aunque en su leyenda dice que no contiene este endulzante, la dependencia determinó que sí. Aunque aclaró que adiciona sacarosa, sí contiene azúcares propios del tomate, y por lo tanto, solo reduce su aporte calórico en 44 por ciento.  

La Profeco reitera que la leyenda “sin azúcar” o “0% azúcar añadida” “no significa que el producto no tenga azúcar, aunque su aporte energético sea inferior al de su alimento convencional, ya que siguen teniendo azúcares. 

Es una consideración que deberían tener en cuenta las personas diabéticas o quienes cuidan de su peso, por eso, siempre es aconsejable leer detenidamente las etiquetas de los productos que están por adquirir.