¿Eres fan del agua de sabor? Entonces te gustará conocer los cuatro concentrados del súper con los que no deberías preparar tu agüita de jamaica, según Profeco, a fin de que puedas degustar una bebida de calidad y que cumpla con todos los estándares establecidos.
Debes saber que los concentrados son productos para preparar bebidas saborizadas a partir de derivados vegetales o fruta, saborizantes y agua; entre los más populares se encuentran aquellos de sabor horchata, jamaica y tamarindo.
Mientras que entre sus ingredientes se encuentran agua, azúcares, extractos naturales, edulcorantes, saborizantes, espesantes, colorantes, acidulantes y conservadores.
¿Cuáles son los concentrados con los que no debes preparar tu agua de jamaica?
Con el objetivo de conocer los concentrados que cumplen con los estándares de calidad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad, mediante el cual analizó 20 productos diferentes, a los cuales verificó su información en la etiqueta, contenido energético, azúcares totales, ingrediente natural, endulzante, saborizante, acidulante, espesante, colorante, calidad sanitaria y conservador.
Te podría interesar
Fue así como la agencia pudo determinar que los cuatro concentrados del súper con los que no deberías preparar tu agüita de Jamaica son: Tucán Concentrados, Princesa, F-Díaz y Delsol, ya que incumplieron algunos estándares establecidos.
En el caso del producto Tucán Concentrados, Profeco señala que sus instrucciones de uso no son claras, pues por norma debe informar la instrucción de preparación, cantidades y procedimiento.
Por su parte, el concentrado de Princesa no presenta el sello de ‘exceso de calorías’, por lo que incumple la Norma Oficial Mexicana. Delsol no comprobó la leyenda ‘calidad premium’ y además no contiene Jamaica en polvo aunque la declara.
Finalmente, F-Díaz fue el peor evaluado por Profeco de los concentrados de jamaica ya que dice ser ‘100 por ciento fruta natural’ y no contiene nada de fruta.
Por todo lo anterior es que Profeco sostiene que estos cuatro son los concentrados del súper con los que no deberías preparar tu agüita de jamaica, pues no cumplen los estándares de calidad establecidos.