Estilo de vida

BEBIDAS

5 formas para que un refresco sin gas recupere las burbujas

Si tu refresco se quedó sin gas pero no quieres tirarlo, te contamos algunos consejos para que tu bebida pueda recuperar algunas de sus burbujas.

Hay algunas formas para que el refresco sin gas recupere algunas de sus burbujas.Créditos: Especial / Cuartoscuro
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los refrescos son una de las bebidas más populares en todo el mundo gracias a su toque gasificado; sin embargo, a veces pueden perder sus burbujas con el tiempo, lo que afecta su sabor. Para que no tengas que tirar tu "chesco" porque se quedó sin gas, a continuación te decimos cómo puedes hacer que recupere su efervescencia.

México es el país en el que más refresco se consume en todo el mundo, con un promedio de 163 litros por persona al año, de acuerdo con datos de la Universidad de Yale.

¿Cómo hacer que un refresco recupere las burbujas?

A continuación te decimos cinco formas efectivas para que tu refresco recupere sus burbujas y su toque gasificado:

  • Agita suavemente la botella

Agitar suavemente un envase de refresco ayuda a liberar cualquier gas disuelto que pueda haberse acumulado en la parte inferior de la botella o lata. Es importante no hacerlo muy fuerte para evitar una explosión de burbujas.

  • Aumenta la presión dentro de la botella

Puedes usar una máquina para hacer soda o carbonatador casero para aumentar la presión dentro de la botella de refresco. Esto permitirá que el gas disuelto se reintegre al líquido y recupere su efervescencia.

  • Usa un popote para beber 

Sumerge el popote en el refresco y tapa la parte superior con tu dedo para atrapar las burbujas. Luego, retira el dedo del popote y las burbujas se liberarán, reavivando el gas en el líquido.

  • Agrega hielo

El hielo frío puede ayudar a mantener las burbujas por más tiempo en el refresco, ya que el gas se disuelve mejor en líquidos fríos. Además, el agua congelada puede crear una superficie rugosa que favorezca la formación de burbujas.

  • Cierra bien la botella o lata de refresco

Para evitar que un refresco pierda sus burbujas después de abrirlo es importante volver a sellar el envase adecuadamente. Utiliza una tapa hermética o, si es una botella de plástico, asegúrate de cerrarla firmemente para mantener la presión dentro.

México es el país en el que más se consumen refrescos. Foto: Cuartoscuro

Si tu refresco se quedó sin gas y quieres que recupere su toque efervescente, ahora ya sabes cuáles son algunos métodos que pueden ayudarte a recuperar algunas burbujas en tu bebida.