Estilo de vida

PROFECO

¡Alerta en camisa de Zara! Profeco advierte un grave riesgo para niños

¡Ten mucho cuidado! Profeco emitió una alerta sobre la camisa que se vende en Zara e implica un riesgo para los niños.

Profeco.Profeco lanzó una red de alerta rápida por una peligrosa camisa de Zara.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Procuraduría Federal del Consumidor, mejor conocida como Profeco, lanzó una red de alerta rápida por una camisa que se vende en Zara e implica un riesgo para los niños.

El organismo, que es dirigido por el funcionario Ricardo Sheffield Padilla, no sólo se encarga de recomendar productos como la mejor almohada de pluma de ganso o las mejores marcas de sábanas de la clase alta.

El recinto también hace comparativas entre artículos de diversas marcas, con el fin de darle al público información sobre algo antes de la realización de la compra. Esto ayuda no sólo a invertir mejor el dinero, sino a tener una óptima experiencia de adquisición.

Y es que siempre resulta útil tener datos sobre la relación calidad-precio de una prenda, un artefacto, un dispositivo inteligente, un producto alimenticio o un servicio.

En fin, como te comentamos anteriormente, por ahora la dependencia adscrita a la Secretaría de Economía puso el ojo en un producto que se vende en una famosa tienda.

Se trata de una camisa de niño de manga larga, que tiene un defecto que podría afectar negativamente a los pequeños que las porten.

¿Cuál es el problema que Profeco identificó en una camisa de Zara para niños?

De acuerdo con la red de alerta rápida, que surgió en abril pero sigue vigente hasta este mes de septiembre, los botones se desprenden fácilmente.

Esto es riesgoso para los menores que sean vestidos con esa prenda de Zara, pues pueden llevarse uno o varios de los diminutos accesorios a la boca y ser víctimas de ahogamiento.

“La empresa Zara hace un llamado a revisión para las camisas de niño de botones manga larga, tallas de 12 a 18 meses. La campaña inició el 18 de abril de 2023, y tendrá una vigencia indefinida”, se refirió por medio de un tuit.

Ahora la tienda busca que quienes hayan adquirido las camisas las regresen a cambio de un reembolso, pues no quieren que se suscite una tragedia.

Foto: Twitter @Profeco

Las características son las siguientes: camisa de niño con botones y manga larga; tallas de 12 a 18 meses; números de referencia 6048/551/400; código de barras 06048551400188.

En caso de que se tenga esta pieza en casa, se debe devolver sin importar que ya no se cuente con etiquetas o con el ticket de la compra en las sucursales.

La gente que sospeche de tener la camisa para niños afectada, se puede comunicar con la tienda Zara en https://www.zara.com/mx/es/help-center/WithdrawedItems y al teléfono 1-855 635 9272.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!