Tener una buena higiene bucal es fundamental para evitar enfermedades y tener una sonrisa hermosa, pues los restos de comida que consumimos propician la aparición de bacterias y hacen que tus dientes se vean amarillos. Para que esto no te pase, te decimos cuál es el remedio infalible para eliminar el sarro de tus dientes.
Lo primero que debes saber es que el sarro es la placa bacteriana que se ha endurecido en los dientes debido a los minerales que se depositan sobre las piezas dentales y puede propiciar la aparición de caries, así como enfermedades periodontales (en las encías) de diferente magnitud.
El sarro puede aparecer por una mala higiene bucal, un cepillado incorrecto, un ph muy bajo que generar acidez en la boca y por el consumo excesivo de azúcar, vino o tabaco que alteran el pH de la saliva y la placa bacteriana.
Te podría interesar
¿Cómo quitar el sarro de los dientes?
La mejor forma de prevenir le sarro es cepillarse los dientes por lo menos tres veces al día, con una técnica correcta y usar hilo dental. Si ya tienes sarro y quieres eliminarlo, puedes utilizar el siguiente remedio:
- Bicarbonato de sodio
Lo único que tienes que hacer es mezclar dos partes de bicarbonato con una parte de sal y un poco de agua en un recipiente hasta formar una pasta. Una vez que la tengas, deberás cepillarte los dientes con esta sustancia especialmente en las zonas con más sarro. Cuando hayas terminado, sólo deberás enjuagar muy bien para evitar dañar el esmalte y listo.
También puedes usar el bicarbonato como enjuague bucal para porque incrementa el PH de la boca haciendo que el entorno sea menos ácido y por tanto, menos propicio a la aparición de bacterias.
Aunque hay personas que aseguran que el sarro se puede quitar con agua oxigenada, los especialistas consideran que este remedio es muy abrasivo y puede dañar encías, mucosas, labios y mejillas generando quemaduras e irritaciones si se usa de forma regular.
Además, usar agua oxigenada puede dañar los implantes dentales, empastes o coronas que tengas en la boca y causar retracción gingival, una patología muy grave que expone la raíz del diente.
En cualquier caso, recuerda que lo más importar para evitar la formación de sarro es tener una buena higiene dental común cepillado adecuado al menos dos veces al día, el uso de enjuague bucal y limitar el consumo de azúcar, tabaco, café y té, así como beber suficiente agua.