Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Remedios caseros para aliviar los ojos cansados y ojeras

Sigue estos remedios caseros para aliviar los ojos cansados y ojeras, son tips fáciles de realizar y con grandes resultados

Escrito en ESTILO DE VIDA el

Tener ojos cansados y ojeras no es una afección grave, sin embargo, afectan en algunas actividades diarias y producen cierta inseguridad debido a que ocasionan que el rostro se vea apagado y sin vida.

De acuerdo a expertos la fatiga ocular u ojos cansados, es una afección frecuente que se produce cuando los ojos se cansan debido al uso intenso de la vista como, por ejemplo, cuando se conduce distancias largas o se mira fijamente la pantalla de la computadora y otros dispositivos digitales.

Los ojos cansados pueden ser molestos, sin embargo, desaparece cuando descansas la vista o tomas otras medidas para reducir la molestia. En este artículo te daremos algunos remedios caseros para aliviar los ojos cansados y ojeras.

1. Aplicar rodajas de pepinos sobre los ojos

‘La vieja confiable’, aplicar pepino sobre los ojos, el pepino es un vegetal que se ha usado desde tiempos inmemoriales en la medicina tradicional para tratar distintas afecciones. Está formado en un 90% por agua, por lo cual tiene un importante poder hidratante.

Así que cuando tengas una oportunidad y antes de recostarte aplica unas rodajas de pepino en tus ojitos para ayudarlos a descansar.

2. Sobrecitos de té o algodón empapado en té

Los tés verde y de manzanilla pueden ser eficaces para refrescar los ojos cansados y ayudarte a eliminar esas horribles ojeras. Puedes colocarte directamente los pobrecitos de té o bien empapar algodón y colocarlos; tienen propiedades antiinflamatorias, lo que ayuda con los ojos irritados.

3. Colocar toallitas mojadas sobre los ojos

Lo ideal es empapar los paños en agua tibia previamente hervida. Luego colocarlos sobre los ojos por unos 5 minutos. Estas compresas alivian la inflamación e hidratan.

4. Masajea tus ojos por unos minutos

Masajear los ojos por algunos minutos ayuda a quitar la presión de los mismos y a relajar los músculos. Este masaje debe ser muy delicado porque la zona de los párpados es muy frágil.

5. Evita estar mucho tiempo en las pantallas

Los celulares y las computadoras son los que más afectan a los ojos y provocan cansancio ocular; los remedios arriba citados ayudarán, sin embargo, también debes estar menos en contacto con dispositivos electrónicos.