Hoy te compartiremos la receta más fácil para hacer tu propia bebida de Mocha. Si sigues nuestros consejos te quedará mucho mejor que la de Starbucks o sucursales similares.
Constantemente te brindamos tips que son útiles al momento de preparar alimentos, como aquel truco para preparar la mejor salsa de abodo para pambazos.
Y es que nunca está de más contar con consejos de personas experimentadas en el arte culinario, pues aplicarlos de la forma correcta nos orillará a darle un plus a todos y cada uno de nuestros platillos.
Otro detalle al momento de cocinar radica en hacerlo con amor, paciencia y en medio de un ambiente higiénico pues, aunque se piense que no, el estado de ánimo influye en el sazón.
Te podría interesar
Las bebidas son fundamentales al momento de la ingesta de las preparaciones. También sirven para refrescarse en momentos en los que el calor no da tregua.
Ya estamos casi al final del verano 2023. La mayor parte del tiempo hay clima fresco y lluvias, pero para los últimos días calurosos que nos esperan te tenemos una receta fácil y rápida.
¿Cómo hacer una bebida de Mocha más rica y barata que la de Starbucks?
Cuando el Sol se pone inclemente puedes optar por tomar mucha agua para no deshidratarte. Beber ese líquido es fundamental y saludable para el organismo.
Pero de vez en cuando no hace mal un poco de azúcar. Por esa razón te compartimos cómo hacer una bebida de Mocha más rica y barata que la de Starbucks. Necesitarás los siguientes ingredientes para obtener 4 litros:
- 2 litros de agua
- 1 litro de leche
- 1 lata de leche evaporada Carnation
- 1 lata de leche condensada La Lechera
- 1/2 taza de café instantáneo
- 1/2 taza de azúcar regular
- 1/4 de una tablilla de Chocolate Abuelita
- Un trocito de canela de 5 centímetros
- 1 cucharadita de esencia de sabor moka mocha (Si no tienes de esta esencia le puedes agregar una cucharadita de esencia de vainilla)
Preparación de la bebida de Mocha mejor que la de Starbucks
- Mezcla un litro de agua con la azúcar, el chocolate, la canela y el café. Pon a calentar en la estufa.
- Deja pasar cinco minutos y mueve para que todos los ingredientes se incorporen en el líquido. Después deja a fuego medio bajo.
- Quita el trozo de canela de la sustancia y deja enfriar a temperatura ambiente por 10 minutos.
- Es momento de ir por el otro litro de agua y ponerle el litro de leche, la leche evaporada y la leche condensada. Ahí mismo ponle el café que previamente dejaste enfriar.
- Posteriormente pon la esencia de moka o, si no tienes, la esencia de vainilla.
- Mezcla todo con ayuda de una cuchara y viértelo en una jarra con hielo.
Listo. Ya está lista para servirse esta deliciosa bebida de Mocha. ¡Te saldrán 4 litros y te quedará mucho más deliciosa que la de Starbucks!
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!