Si te gustan los licores y quieres disfrutar al máximo su sabor, te contamos si el brandy solo se debe tomar con o sin hielo, según la recomendación de expertos.
El nombre de esta bebida espirituosa proviene del término holandés “brandewijn”, que significa “vino quemado”. Esta denominación surgió debido a que este licor se obtiene de la destilación del vino.
Por su sabor suave y un poco dulce, el brandy se puede acompañar con refresco o jugo, aunque muchos prefieren beberlo solo para poder disfrutar su sabor.
¿El brandy se bebe sólo o con hielo?
Según los expertos, el brandy se puede beber con o sin hielo, e incluso caliente, según el gusto de cada persona. A continuación te decimos la forma correcta de tomarlo:
Te podría interesar
- Brandy sin hielo
Beber el brandy solo y sin hielo permite apreciar mejor sus notas de aroma y sabor; lo recomendable es servir este licor a una temperatura de 10 a 15 grados Celsius.
- Brandy sin hielo
Agregar hielo al brandy solo es una opción para quienes prefieren las bebidas frías. Lo ideal es agregar cubos de hielo que sean muy sólidos para que se derritan lentamente, pues al convertirse en agua pueden diluir el sabor del licor.
- Brandy caliente
Para las personas que prefieren las bebidas más fuertes, una opción es calentar un poco el brandy para resaltar su sabor y aroma. Una opción es calentar la copa con la mano, con n agua tibia o a fuego directo.
Otra recomendación para potenciar el sabor de esta bebida es servirlo en una copa de balón.
Ahora ya sabes que no hay sólo una forma correcta de beber brandy, por lo que si quieres disfrutar de un buen trago puedes hacerlo con o sin hielo, e incluso caliente, todo depende de tu gusto.