Una taza de chocolate caliente siempre será aceptada. No importa si es de mañana o de noche, a varios les agrada su sabor y consistencia.
Pero seguro que aunque trates de calentarlo, siempre se enfría rápido o no sabe igual, es por eso que aquí te vamos a decir lo que sucede.
¿Qué taza necesito para que caliente mi chocolate?
Aunque no lo creas el frío puede apoderarse de tu taza y hacer que este no se mantenga caliente, pero lo que lleva a que se haga esta reacción es el color.
Se menciona que el color puede variar bastante con la temperatura que tiene el chocolate y de acuerdo con investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) señaló que depende del color de la taza se va a determinar su sabor.
Te podría interesar
Es así como se descubrió que beber chocolate caliente en tazas color naranja es mejor que hacerlo en tazas de color rojo o blanco.
De acuerdo con la investigadora Betina Piqueras-Fiszman, el color va a determinar tanto el sabor como el aroma.
Esto hace que el cerebro sea el encargado de procesar la información que llegan a nuestros sentidos y al degustar bebidas, como el chocolate, determina el sabor, color, aroma y textura.
Se llegó a ese resultado luego de que en la investigación las personas probaron el chocolate en ambas tazas, pero gustó más en las de color naranja, a pesar de que era el mismo chocolate.
Incluso, determinaron que las tazas de color crema tuvieron un sabor más dulce y aunque no hay una regla para determinar con qué taza debe de beberse el chocolate, es solo una percepción que está en cada una de nosotros.
Así que ya sabes, prepara chocolate en tu taza naranja y disfrútalo, porque así es como dicen que sabe mejor.