El mole es uno de los platillos mexicanos más ricos, antiguos y populares del país, por ello te decimos cuáles son las marcas de este alimento que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sacará del mercado debido a que son imprecisas en su etiquetado o tienen menos cantidad de producto.
Y es que hay muchos de estos alimentos que señalan que contienen polvo de camarón, almendra, entre otros, pero no precisan el porcentaje de estos ingredientes.
Ricardo Sheffield, titular de la Profeco hasta el 4 de octubre, adelantó que para el décimo mes del año se presentará en la Revista del Consumidor un estudio de calidad que le hicieron a 33 moles moles en pasta.
"Hay seis moles de almendra que no te dicen cuánta almendra tienen, presumen que es de almendra y piensas que es su principal ingrediente, pero no te dice cuánto", indicó Sheffield en entrevista para el Universal.
Te podría interesar
Estos son las marcas de moles que la Profeco sacará de las tiendas
Así es que estas marcas de mole saldrán de las tiendas hasta que no le cambien la etiqueta a sus productos (en las que indiquen el porcentaje de almendra que tienen):
- Amores y Sabores
- Cocina Mestiza México
- Don Pancho
- Golden Hills
- Gurrumina: tiene azúcares en exceso
- Origen Sano: también presenta azúcares en exceso
Adicional el siguiente alimento con camarón en polvo también dejará de comercializarse hasta que sea reetiquetado:
- Cocina Mestiza
También se dejarán de vender los siguientes moles por errores en su etiquetado:
- La Comandanta
- Origen Sano: almendrado y negro
- Dos presentaciones de El Sabor de Oaxaca: coloradito y el negro
- San Pedro Gourmet
- De Mane Artesanía Gourmet: declara contener 420 mililitros, pero tiene 380.
- Coro: señala que tiene 1 por ciento de azúcares, pero presenta 9 por ciento.
Sheffield señaló que las pastas de mole deben traer instrucciones de cómo deben venir preparados, si se les echa agua, caldo de pollo, de res o de verduras. _Con información de Milenio