Estilo de vida

PRODUCTOS

¿Qué tan buena es la mantequilla de la marca Great Value? Esto dice Profeco

Te decimos si esta mantequilla cumple con los estándares de calidad establecidos por Profeco.

Te decimos qué tan buena es la mantequilla Great Value Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿En tu lista del súper nunca puede faltar la mantequilla? Entonces seguramente te interesará saber qué tan buena es la de la marca Great Value, una de las favoritas de los consumidores por su excelente sabor y bajo precio.

La mantequilla se obtiene al batir la nata de la leche, dando como resultado una grasa compacta con una textura suave. Su color varía desde un amarillo pálido a un amarillo más intenso, que depende del forraje consumido por el animal.

Aunque su principal aporte nutrimental se debe al contenido de grasa, por lo que es muy calórico, es una fuente importante de vitaminas liposolubles como la A, E y D.

¿Qué tan buena es la mantequilla Great Value?

Si eres fan de untarle mantequilla a tu pan tostado, a tus hot cakes o la utilizas para preparar cremas, pastas, asados, salteados, salsas emulsionadas o en la repostería, entonces debes saber qué tan buena es la de Great Value.

Para ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encargó de realizar un estudio de calidad a un total de 35 mantequillas que se comercializan en el mercado, entre las que se encuentra la de dicha marca.

Entre las pruebas a las que fueron sometidas es información al consumidor, normatividad (agua, grasa, ácidos grasos libres y tipo de grasa), así como el contenido de sal.

La mantequilla Great Value que fue analizada en el estudio de Profeco fue la de tipo reducida en grasa, por lo que es una de las que menos calorías aporta de entre todas las analizadas, ya que contiene 621 kilocalorías por cada 100 gramos de producto.

No obstante, la Profeco le realizó una observación negativa a este producto, y es que no cumple en las características para denominarse mantequilla reducida en grasa pues contiene 69 por ciento de grasa.

De acuerdo con la normatividad las mantequillas normales deben contener un mínimo de grasa del 80 por cierto, en tanto que aquellas reducidas en grasa deben tener un máximo de 60 por ciento. Por lo tanto, la mantequilla Great Value no cumple con los estándares establecidos.

Ahora que sabes qué tan buena es la mantequilla Great Value, según Profeco, te sugerimos checar otras opciones del mercado que cumplan con los lineamientos de la agencia.