Los perros muestran sus sentimientos. Cada vez que tienen hambre o quieren ir al baño, sus dueños reconocen sus actitudes y ya saben lo que deben de hacer.
Pero hay señales que los propietarios deben reconocer cuando su perro actúa de manera extraña y más cuando están cerca de otros ´peludos´. Si a tu perro le pasa esto entonces puede tener estrés y estas son las señales que debes tomar en cuenta.
¿Qué señales muestra tu perro cuando está estresado?
Los perros pueden contagiarse del estrés humano, esto lo menciona la profesora Sofía Rodríguez Viniegra, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La profesora destacó que los ‘lomitos’ aprenden el lenguaje no verbal y también detectan el estrés y esto es a través del olfato y pueden adquirir ese estado de ánimo por medio de sus dueños.
Te podría interesar
Y de acuerdo con la cuenta de Tik Tok “Soy mi perro” hay señales que el dueño debe de conocer para saber si está estresado tu perrito:
- Patita
- Evasión corporal
- Mirada media luna
- Ceño preocupado
- Bostezo
- Lamida
- Sacudida
- Boca cerrada medio
Los dueños de los ‘lomitos’ deben de tener cuidado al momento de salir a la calle, porque si presentan estas señales y un animal o persona se les acerca puede ser que el perro tenga un mal comportamiento y eso salga mal.
Es por eso que si tu perro tiene alguna de estas señales es mejor que lo saque con correa y no lo suelte.
Debes de pasear al lado de él y cada vez que se encuentre estresado puedes realizar actividades para reducir su tensión que son:
- Acariciarlo
- Darle masajes
- Jugar con él
- Proporcionarle un espacio tranquilo y sin ruidos fuertes
- Sacarlo a dar una vuelta
Si tu perro tiene alguna señal de estrés, entonces debes tener cuidado y evitar acercarlo con otros animales, además de tomar en cuenta estas situaciones para brindarle una mejor comportamiento.