Estilo de vida

CUIDADO DEL HOGAR

La mezcla casera para que tu cocina y ollas queden brillando como espejo

Este truco será tu mejor aliado para quitar las manchas de cochambre o de quemaduras de tus utensilios, electrodomésticos o muebles de cocina.

Mezcla casera para que tu cocina y ollas queden como nuevas Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Además del baño, uno de los rincones del hogar que más suciedad acumula es la cocina, por lo que si estás harta o harto de la presencia de grasa, cochambre o manchas de quemaduras, te interesará conocer la mezcla casera para que tus muebles, electrodomésticos y ollas queden brillando como espejo.

Es importante mencionar que la constante exposición a las altas temperaturas hace que nuestras ollas y sartenes se percudan por fuera y, en algunos casos, la base se torne de color negro y parezca que están quemadas.

Lo anterior provoca que nuestros utensilios luzcan viejos y hasta sucios, motivo por el cual, muchas personas tienden a tirarlos sólo por su apariencia, esto a pesar de que aún les resta un largo periodo de vida.

Por su parte, la estufa, el microondas, la campana extractora, la alacena y los diferentes muebles que se encuentran en la cocina tienden a llenarse de cochambre con el paso del tiempo, de tal forma que lucen opacos y sucios, además de que suelen tener una textura pegajosa.

La mágica mezcla casera para que tus electrodomésticos, ollas y cocina queden relucientes

Afortunadamente existe una mezcla casera con la que lograrás que tu cocina y ollas queden brillando como espejo, y para la cual requieres de únicamente cuatro ingredientes que seguramente tienes en casa.

  • Jabón Zote Líquido
  • Detergente en polvo
  • Bicarbonato de sodio
  • Jabón líquido para trastes

Si ya cuentas con los ingredientes antes mencionados, ahora sí deberás poner manos a la obra y realizar el siguiente procedimiento:

  • Primero agrega en un recipiente dos tazas de Jabón Zote Líquido
  • Después vierte dos cucharadas de detergente en polvo
  • Luego agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Posteriormente vacía una taza de jabón líquido para trastes
  • Mezcla perfectamente bien los ingredientes y con la ayuda de una fibra comienza a tallar tus ollas perfectamente.
  • Finalmente enjuaga ¡y listo!

Realiza este procedimiento y verás que lograrás quitarle lo quemado a tus ollas o sartenes y quedarán brillando como espejo.

En caso de que quieras dejar como nueva tu estufa o muebles de cocina, deberás realizar el mismo procedimiento antes señalado, pues esta mezcla sirve para remover el cochambre y hasta la suciedad más difícil de quitar.

Ya conoces la mezcla casera para que tu cocina y ollas queden brillando como espejo, ponla en práctica, seguramente nos lo agradecerás.