Las fresas son frutas pertenecientes a la familia Rosaceae, que pueden emplearse para hacer licuados (incluso ya te dijimos cómo hacerle para que la bebida te quede espumosa y cremosa).
Pero antes de consumir esta delicia es preciso lavarla y desinfectarla, pues debido a su forma de cultivo tiende a estar en condiciones de mucha suciedad.
Si te comes una fresa sin lavarla te expones a sufrir una grave enfermedad intestinal, así como a contraer algunos tipos de parásitos o bacterias.
Es por eso que debes salvaguardar tu integridad y someter estos productos a una correcta rutina de aseo, que te permita estar seguro o segura y disfrutar de sus nutrientes.
Te podría interesar
Estas frutas de apariencia rojiza, tallo verde y semillas exteriores son ricas en carbohidratos, azúcares, fibra alimentaria, grasas, proteínas, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B6, vitamina B9, vitamina C, vitamina E, vitamina K, calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio y zinc.
Como su ingesta mejora la absorción del hierro de los alimentos, son muy recomendadas en casos de personas que padecen enfermedades como la anemia.
¿Cómo se deben desinfectar las fresas?
No basta con poner estas frutas a remojar en Microdyn: es indispensable darles un tratamiento especial a estos alimentos para evitar contaminaciones.
- El primer paso consiste en llenar un recipiente con agua y poner las fresas a remojar.
- A ese tupper agrégale jabón en polvo o líquido.
- Comienza a tallar levemente para despegar los restos de tierra que podrían haberse quedado tras la recolección en el campo.
- Retira el agua sucia y enjuaga para quitar el jabón en polvo.
- Luego llena un llenar recipiente con agua y agrégale unas gotas de Microdyn. Si no tienes puedes emplear yodo o cloro (con 8 gotas por litro de agua basta).
- Dejar reposar por 10 minutos y después retira el agua, pero no enjuagues las fresas.
- Al tenerlas fuera del agua procede a quitarles el tallo con ayuda de un cuchillo. Es muy importante que hasta ese punto despegues la sección, pues si lo haces antes puedes contaminar el producto.
- Una vez que hayas realizado este paso las fresas estarán listas para el consumo humano: puedes comerlas crudas y solas o integrarlas a un rico postre o ensalada.
Si quieres almacenarlas, procura hacerlo en un recipiente de plástico con tapa que sea apto para la refrigeración. Recuerda secarlas con una servitoalla antes de almacenarlas, para quitarles el exceso de humedad del lavado y evitar la formación de moho
Listo, de esta forma podrás desinfectar correctamente las fresas sin correr el riesgo de contaminarlas. Evita enfermedades intestinales con estos sencillos tips.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!