Estilo de vida

ALIMENTACIÓN

Los 5 mejores recipientes para mantener tus tortillas calientes

Las tortillas son uno de los alimentos más populares de las mesas mexicanas.

Un recipiente hermético te ayudará a mantener calientes tus tortillas por más tiempo. Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las tortillas son uno de los alimentos más populares en las mesas mexicanas ya que con ellos se hacen los tacos, pero el que se enfríen rápido causa una gran molestia, por ello te dejamos los 5 mejores recipientes para mantenerlas calientes por más tiempo

 Y es que el maíz con el que se elaboran estos productos forma parte de la canasta básica en México, que principalmente está compuesta por alimentos como el frijol, carne de res, de pollo, de cerdo, azúcar, leche, galletas marías, entre muchos otros más. 

Los mejores 5 recipientes para mantener tus tortillas "calientitas" 

Para que puedas disfrutar tus alimentos, te dejamos los 5 mejores recipientes para mantener tus tortillas "calientitas" por más tiempo

1. Tortillero

Este utensilio de cocina está especialmente diseñado para mantener el alimento caliente. Colócalas lo más recién echas posible y cierra bien la tapa para que conserven el calor.

2. Recipiente térmico

En caso de que no cuentes con un tortillero, puedes guardarlas en un recipiente térmico, ya que estos productos están diseñados para mantener la temperatura de los alimentos, por lo que también mantendrá su calor por más tiempo.

3. Papel aluminio

Esta es una opción rápida y sencilla. Envuelve las tortillas en papel aluminio y asegúrate de que estén bien protegidas. Esta clase de papel ayudará a retener el calor.

El papel aluminio te ayudará a mantener calientitas las tortillas. Créditos: Pexels 

4. Servilleta de tela

Envuélvelas en una servilleta de tela antes de servirlas, ya que ayudará a retener el calor y evitará que se enfríen rápidamente.

5. Trapo limpio y seco

Como último recurso podrías usar un trapo limpio y seco que funcione como una especie de servilleta para que estos alimentos no se enfríen con rapidez. 

Las servilletas ayudarán a mantener tus tortillas calientitas. Créditos: Pexels

Adicional se recomienda apilar las tortillas una encima de la otra mientras todavía se encuentran calientes, ya que el calor de las de la abajo evitará que se enfríen con rapidez las de arriba. 

Recuerda que, independientemente del método que elijas, estos alimentos tienden a secarse con el tiempo. Por lo que es recomendable consumirlas lo antes posible para disfrutar de su mejor sabor y textura.