Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Dime qué fruto seco es tu favorito y te diré qué problema de salud alivia

Estos son los frutos secos que puedes comer para evitar estos malestares.

Si tienes estos malestares come estas frutas secas.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las frutas y verduras son una fuente importante para el cuerpo humano, que además de brindar proteínas también hay otros alimentos que tienen beneficios.

Y aunque no lo creas, también hay otro tipo de alimentos que son ricos y seguro, te pueden ayudar de muchas maneras y aquí te decimos cuáles son.

¿Qué frutos secos son los mejores?

Los frutos secos son un alimento rico que proporcionan muchas vitaminas, grasas o densidad energética, además de fibras y minerales.

De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, aconseja ingerir 50 gramos diarios de frutos secos, pero si tienes algún mal aquí te decimos cuáles son los que debes de comer, de acuerdo con tus malestares.

  • Dolencias Óseas (piñones y almendras)

Los frutos secos que te ayudan en este tipo de problemas son los piñones y almendras, pues incrementan los niveles de este mineral y prevenir la osteoporosis o a combatir las molestias óseas.

También contribuyen con zinc, el cual aporta la mineralización de los huesos y articulaciones.

  • Tránsito Intestinal (nueces y pistachos)

Sin fibra y sin beber agua son causas del estreñimiento, pero los que benefician a este tipo de funcionamiento son los pistachos y las nueces que ayudan a los intestinos y al estreñimiento.

  • Colesterol (Avellanas, nueces y almendras)

Son ricos en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, el cual ayudan a mantener la salud en los vasos sanguíneos y controlan los niveles de colesterol

Las nueces son el único fruto que aporta al cuerpo omega-3, mientras que las almendras mantienen el nivel de lípidos en la sangre.

  • Diabetes (anacardos, piñones, pistachos)

Estos frutos secos ayudan controlar lípidos y glucosa en sangre en diabetes tipo 2, pero se recomienda que el consumo de estas frutas secas no tengan sal.

  • Sobrepeso (nueces, avellanas y almendras)

El consumir frutos secos no hace que el cuerpo humano incremente de peso, al contrario, ayuda a la prevención cardiovascular.

Estas aportan grasas saludables y tienen un efecto saciante el cual favorece a no consumir otros alimentos.

  • Demencia (almendras y avellanas)

Son ricas en vitamina E y se relaciona con un menor deterioro cognitivo, incluso con un retraso.

El Hospital General de Massachusetts (HGM), el Centro Médico Bedford y la Escuela de Medicina de Harvard mencionaron que comer frutos secos que tengan vitamina E retrasa el deterioro de las funciones cognitivas en pacientes con alzhéimer.

Así que ya sabes, estos frutos secos tienen nutrientes y vitaminas con muchos beneficios.