Estilo de vida

ALIMENTOS

El truco para preparar la mejor salsa de adobo para pambazos

Con este sencillo método de preparación podrás lograr que la salsa de tus pambazos quede para chuparse los dedos.

Pambazos.Con este tip podrás cocinar una deliciosa salsa para pambazos.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Estamos en pleno inicio de septiembre y se vienen las fiestas patrias, correspondientes a la conmemoración del Grito de Independencia que se dio el 1810.

Esta época la puedes disfrutar al comer platillos típicos de la temporada como chiles en nogada, quesadillas, tostadas de tinga y los tradicionales pambazos.

Ya te hemos contado qué tan saludables son, por eso ahora te daremos un truco para preparar la mejor salsa de adobo en la que se bañan antes de freírse.

La receta original indica que este alimento lleva papa y chorizo como relleno. También se le agrega lechuga, queso, crema y, si es de la preferencia del comensal, una salsa picante roja o verde.

No obstante, con el tiempo la preparación ha variado según las necesidades de las personas. En ese sentido, ahora es común que en el interior estos bolillos tengan pollo o hasta suadero.

Pero independientemente del contenido, la salsa con la que adquieren su característico tono rojo debe estar bien sazonada para que se logre la correcta fusión de sabores.

A continuación te diremos los ingredientes que deberás usar para obtener el sabor infalible en la salsa de los pambazos, un platillo muy mexicano y que forma parte de nuestra cotidianidad:

  • 4 Chiles guajillo desvenados, asados y suavizados en agua
  • 1 diente Ajo
  • 1/4 cebolla
  • 1 pizca orégano seco
  • 1/4 de taza de vinagre

¿Cómo se prepara una buena salsa para pambazos?

Asegúrate de tener todos los ingredientes para que la preparación sea rápida. Además, dispón de un sitio limpio y acondicionado especialmente para trabajar de forma cómoda.

El truco para lograr una consistencia deliciosa consiste en desvenar muy bien los chiles guajillos y retirar todas las semillas antes de ponerlos a hervir.

Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

También es muy útil tatemar el ajo y la cebolla antes de licuarlos con los demás insumos, pues así se adquirirá una potencia en los sabores. Luego de eso haz lo siguiente:

  • Licuar todos los ingredientes entre 3 y 5 minutos.
  • Cuela el contenido en una olla de forma cuidadosa y agrega sal y pimienta.
  • Cocina hasta que la sustancia esté espesa.

Como ves, no es tan difícil obtener el chile guajillo ideal para tu preparación. Ten cuidado con la cocción, para que la sustancia no quede con sustancia más líquida de lo deseado.

¿Te animas a implementar este truco fácil para preparar la mejor salsa de adobo para pambazos? Déjanos tus comentarios y sigue #AbriendoLaConversación con Radio Fórmula.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!