Aunque es más fácil hacer un huevo estrellado en un sartén nuevo, también puedes lograr uno perfecto con un sartén viejo y aquí te decimos el secreto para prepararlo.
Antes de revelarte el truco para hacer un huevito de restaurante, te decimos algunos de los beneficios de este producto, que te harán amarlo.
De acuerdo con expertos del Centro Internacional del Huevo y la Nutrición (IENC, por sus siglas en inglés), el huevo es uno de los alimentos más nutritivos y una gran fuente de proteína. Un huevo aporta 6 g de proteína y 14 nutrientes esenciales, como vitamina A, B, D y C, calcio, selenio y yodo.
El huevo también es bueno para el cerebro, ya que contiene colina, necesario para regular la memoria y el estado de ánimo. Además, es benéfico para el corazón, debido a que contiene un alto nivel de colesterol bueno (HDL).
Te podría interesar
Por si lo anterior no fuera suficiente, los expertos del IENC señalan que el huevo es bueno para la vista, gracias a la vitamina A que tiene; asimismo, la "yema contiene potentes antioxidantes que pueden contrarrestar algunos procesos degenerativos que afectan a nuestra visión".
¿Cómo lograr un huevo estrellado perfecto en un sartén viejo?
Ingredientes y utensilios:
- 1 huevo fresco
- 2 cucharadas de aceite
- 1 pizca de sal
- sartén con tapa
Procedimiento
- Agrega el aceite al sartén y deja calentar.
- Una vez que el aceite esté caliente, añade la pizca de sal.
- Echa el huevo al sartén.
- Tapa el sartén y deja cocinas durante 3 minutos.
- Después de 3 minutos, tu huevito estrellado está listo.
Para evitar que el huevo estrellado se queme, cocina a fuego medio; sin embargo, debes estar atento durante el procedimiento, así impedirás algún posible problema.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!