JVC es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial por sus innovaciones tecnológicas y sus pantalla no son la excepción, pues se encuentran entre las preferidas del público, pero ¿qué tan buenas son? Esto dice Profeco.
Para responder a esta pregunta y ayudar a los usuarios a elegir la mejor opción, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que analizó 20 modelos de pantallas LED de nueve marcas diferentes.
Como parte del estudio, la dependencia evaluó aspectos como el audio y calidad de imagen de los televisores, así como sus atributos y que proporcionarán la información adecuada a los consumidores.
Te podría interesar
¿Qué tan buena es la marca de pantallas JVC, según Profeco?
La Profeco analizó dos modelos de la marca JVC, a los que calificó como "Suficientes" y "Muy Buenos" en una escala de "Suficientes" a "Excelentes".
El primero de ellos fue el modelo JVC SI43US de 43 pulgadas con resolución máxima de 3840x2160 Ultra High Definition (UHD) el cual obtuvo una evaluación de "suficiente" en los aspectos de color, contraste y audio. Mientras que el nivel de negros y la uniformidad fue "Bueno".
El segundo fue el modelo JVC SI50UR de 50 pulgadas, el cual tiene una resolución de máxima 3840x2160 (UHD). En este el color resultó "suficiente", el audio "bueno", la uniformidad "muy buena"; y el contraste, así como la uniformidad de negros "Excelentes"
En conclusión, la Profeco determinó que las pantallas JVC brindan un "desempeño aceptable", lo suficiente para ver bien los canales aéreos de TV gratuitos, videos y películas por Internet.
Además, destacó que estas cuentan con garantía de un año y atributos como puertos Ethernet, HDMI, USB, salida de audio digital, aplicaciones como Deezer, Tune In, Netflix, YouTube; y cable de alimentación desprendible.