Estilo de vida

Las 3 señales de que tus llantas están a punto de explotar y no sabías

Tener los neumáticos en buen estado es esencial para viajar con seguridad en un vehículo.

Las llantas reventadas son un miedo de cualquier automovilista, evítalas.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Es habitual que las llantas de un auto exploten cuando están en mal estado o presentan ciertas características anormales. Pero por supuesto no es nada recomendable que te suceda, dado que podría ponerte en riesgo al conducir. Por eso, hoy te damos un manual a seguir y señales de que esto está a punto de pasarles a tus neumáticos.

La primera alerta, según el portal Volare Puestos, es que las llantas estén disparejas. Al no cambiarlas de posición periódicamente, se desgastan más de ciertas partes. Eso provoca que soporten mayor fricción.

Lo anterior significa que, como cargan más de un lado que de otro y, además, son más frágiles de varios extremos, puede que en algún momento no soporten y estallen.

Otras señales de que mis neumáticos van a explotar

La segunda seña de que estás en peligro es cuando a las llantas se les hacen fisuras a los lados. Para darte cuenta de ello revisa la parte más visible, la que está casi al lado del rin. Si tiene grietas o cortaduras, el daño ya es irreparable y hay que cambiarla.

Por último, la tercera. Es probable que ante un golpe o mal trato del neumático, este registre protuberancias o burbujas que se extienden. En cuanto veas uno de estos ‘chichones’ cámbiala porque explotará en cualquier momento.