Cuidar de un automóvil requiere de tomar en cuenta varios aspectos, desde el daño que le pueden hacer factores ambientales como los frentes fríos, hasta cómo limpiar la tapicería para que no luzca sucia. Basta con una serie de ingredientes caseros para que los asientos luzcan como si fueran nuevos y tengan un agradable aroma.
Existen una serie de artículos de limpieza indicados para la tapicería del vehículo, pero si no cuentas con el suficiente tiempo o dinero para adquirirlos, usa estos ingredientes: jabón líquido, vinagre blanco, suavizante para telas y bicarbonato de sodio, ya que con todos éstos harás una mezcla para eliminar las manchas de los asientos y respaldos.
¿Cómo hacer una mezcla casera para limpiar la tapicería del automóvil?
Lo primero que debes hacer es poner a calentar un poco de agua y retirarla del fuego cuando se encuentre tibia. El siguiente paso es agregar todos los ingredientes: un chorro de jabón líquido, uno de vinagre blanco y otro de suavizante, así como un 'puñito' de bicarbonato de sodio y luego mezclarlo.
Puedes envolver la tapa de un tóper en una franela o trapo, o bien usar un cepillo, con la finalidad de sumergirlo en la mezcla casera y luego frotar de manera uniforma en el asiento. Las personas deben tallar con la fuerza y presión necesaria para que la mugre se desprenda, además de hacerlo las bases que sean necesarias, de acuerdo con Renova Car (@renovacarbga).
Te podría interesar
Después de este procedimiento, procura usar una franela o trapo e algodón con agua limpia, con la finalidad de retirar los restos de la suciedad o la mezcal que pudieran quedar. La combinación de estos ingredientes caseros no sólo deja las superficies limpias, sino con un agradable aroma por más tiempo.
¿Cómo quitar las manchas de la tapicería de mi automóvil?
Existen manchas que son más difíciles de quitar la tapicería del automóvil, aunque tampoco es una labor imposible, por ejemplo: para las manchas de tinta se debe usar alcohol, lo más recomendable es usar una toallita húmeda o un paño sumergido en alcohol para luego restregar y acabar de quitar con una mezcla de agua con jabón.
Las manchas de chocolate y café también resultan difíciles de retirar de la tapicería, sobre todo el olor, cuando se logran impregnar durante suficiente tiempo. La mezcla casera ayuda a retirarlas, gracias a que cuenta con bicarbonato de sodio y vinagre blanco, pero si persisten se puede recurrir al amoniaco.
Si por alguna cuestión, la tapicería de tu vehículo tuviera un chicle, lo mejor es poner un cubo de hielo sobre los residuos de la goma de mascar para 'congelarla' y luego retirarla con una espátula; este procedimiento se debe hacer con el mayor cuidado posible, para no dañar los forros de asientos y respaldos.
Uno de los mejores aliados que puedes tener para la limpieza de tu vehículo, aparte de la poderosa mezcla para limpiar tapicerías, es un cepillo de cerdas gruesas, ya que también te ayudará a retirar manchas difíciles como pueden resultar el barro o el vómito.