Las plantas sirven para dar un toque decorativo a un hogar, renovar el aire y hasta evitar que fauna nociva entre a los hogares, pero requieren de una serie de cuidados que van desde cada cuándo se les riega, el tiempo que se les expone a la luz solar y hasta que no se rodeen de las llamadas malas hierbas, por lo que te recomendamos esta mezcla efectiva para que no crezcan en tu patio o jardín.
Las malas hierbas son todas aquellas especies que son invasoras, parásitas o simplemente crecen donde no deberían de hacerlo, de acuerdo con un artículo de la Universidad de Navarra, España. Una de sus principales afectaciones es que disminuyen el rendimiento de los cultivos y afectan de manera directa al crecimiento de otras especies.
¿Cómo puedes eliminar la mala hierba de tu hogar?
Ingredientes:
- 200 gramos de sal.
- Agua.
- 200 mililitros de detergente líquido.
- Una cucharadita de bicarbonato de sodio.
La mezcla que ayuda a eliminar la mala hierba de tu hogar es bastante sencilla de realizar: en un recipiente coloca los 200 gramos de sal y agrega la suficiente cantidad de agua, a modo que la cubra; el siguiente paso es añadir los 200 mililitros de detergente líquido y revolver esta combinación hasta que quede uniforme.
Te podría interesar
Al final, agrega el bicarbonato de sodio y vuelve a mezclar; debe quedar una consistencia líquida y de color blanco ( o lechoso). Toma una botella de plástico con atomizador, vacía el contenido de la mezcla y úsala contra las malas hierbas que crecen en tu patio o jardín; procura usar guantes al momento de aplicarla.
Evita que la combinación alcance a las plantas o flores que tratas de cuidar, ya que esta combinación seca a las especies hasta quedar en rastrojo. Procura retirar las malas hierbas o especies invasoras cuando estén secas por completo; al resto de tus plantas, dales el mismo cuidado de siempre.
¿Cuáles son las malas hierbas más comunes?
Entre las malas hierbas (o maleza) que podemos encontrar en México, de acuerdo con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), se encuentran géneros como: barbarea, camelina, cardamine, eruca, lepidium, lobularia, malcolmia, mancoa, entre otros.
Si hablamos de especies que pueden considerarse como mala hierba están la mostaza, la canola, mostacilla, nabo de castilla, flor de nabo, ixtltotol, entre otras. Estas se pueden encontrar en la mayor parte del territorio mexicano y algunas, como la flor de nabo, son catalogadas como especies invasoras.
Otras plantas que también son muy conocidas y las que también se les cataloga como mala hierba son la amapola, la ortiga, la borraja y el enebro. Recuerda usar la mezcla para combatir la maleza sólo en tu casa y no en espacios públicos, como jardínes, bosques, entre otros, pues puedes afectar a especies nativas.